Con mucha sincericidad, Andrea Rincón habló como nunca con su amigo Gastón Pauls sobre su lucha contra las adicciones en Seres libres, el nuevo ciclo del actor en Crónica.
“¿Qué te pasa hoy ante cualquier tentación?”, le preguntó Gastón, quien también tuvo problemas con las drogas.
Y ella respondió a corazón abierto: “Vivo con eso porque tengo una parte en la que me gusta el quilombo. Estoy en un lugar tan lindo, tan hermoso y me recuperé. Yo me levanto todos los días feliz de quién soy. Estoy en paz. Cuando me voy a dormir, cuando apoyo la cabeza en la almohada. Cometo un montón de errores a diario pero trato siempre de ser mejor. Hoy vivo en paz conmigo mismo”.
Andrea contó qué siente cuando ve gente que consume drogas: “Me duele, me da tristeza, me da ganas de abrazarlo. Me duele el dolor. Cuando te metés en ese lugar es porque hay algo. Salvo que hay gente que consume por consumir, tiene un consumo social que yo nunca pude tener controlado. Nunca me pasó. Cuando veo alguien en ese pozo, perdido, en medio de ese laberinto, lo primero que pienso es ‘pobrecito’, me dan ganas de abrazarlo y ayudarlo. Me dan ganas de ser súper Andrea y salvarle la vida a ese ser como me la salvaron a mí”.
"Con el alcohol terminás quebrado y te dormís. También es humillante y vergonzoso, pero la cocaína te lleva a un lugar que puede ser un viaje... Es el infierno"
Rincón reveló que el propio Gastón la ayudó a salir de las adicciones así como Nancy Dupláa y Pablo Echarri, con quienes actuó en La Leona: " Me ayudaron mi familia, vos, con Nancy Dupláa me pasa algo así, porque siento que me dio la oportunidad en un momento muy importante. Me sentí muy valorada y cuidada con Nancy y con Pablo Echarri. Tienen como una imagen de papá y mamá con todo el equipo pero yo estaba en un momento heavy y sentir ese amor te hace creer que en este mundo hay una parte hostil pero también un lado bueno donde nos podemos parar de ese lado”.
Andrea no dudó cuando Gastón le preguntó qué era la cocaína: “Es el infierno”. ¿Y el alcohol? “Considero que es algo muy similar, porque yo tuve problemas con el alcohol pero no te lleva al mismo lugar. Porque con el alcohol terminás quebrado y te dormís. También es humillante y vergonzoso pero la cocaína te lleva a un lugar que puede ser un viaje... Es el infierno”.
“Así como conocí al diablo conocí a Dios. Lo que pasa es muy tentador lo que se te ofrece. Pero cuando de repente estás ahí, dejó de ser tan bonito. Después hay un lugar de vacío existencial porque no le diste de comer al espíritu”, reflexionó la actriz.
Y cuando Pauls le preguntó qué le diría a alguien que se está drogando mientras mira la entrevista, Andrea expresó: “Si yo pude, puede cualquiera y siempre se puede. Que levanten el teléfono y pidan ayuda. Sé que se siente mucha vergüenza y es como mostrarte desnudo pero es necesario pedir ayuda”.