Andrea Politti se ha animado a los más variados desafíos a lo largo de su extensa carrera arriba y debajo de los escenarios ya que desde hace varios años alterna la actuación con la conducción de ciclos de entretenimientos.
Tras su paso por Corte y confección famosos, y mientras participa de una exitosa obra teatral, Andrea encara un nuevo programa en la pantalla de eltrece, Turno tarde (lunes a viernes a las 17:30), su primer ciclo de preguntas y respuestas y también su primera experiencia con niños.
En diálogo con Ciudad, Andrea contó cómo se sintió cuando le llegó la propuesta de eltrece, cuáles son sus expectativas de cara al estreno de Turno tarde, y también cómo se siente trabajando con los más pequeños.
-Contanos de qué se trata Turno Tarde
-Turno Tarde es un programa de entretenimientos donde compiten chicos de nivel primario y secundario contra personas mayores conocidas, muy populares. Y lo interesante es ver cómo el chico que está estudiando tiene todo más fresco, o por ahí está en un grado que no llegó a responder esa pregunta que le estamos proponiendo. Y el grande, que cree que lo sabe, se olvidó.
-¿Qué podés destacar de este nuevo ciclo?
-Y creo que es lindo porque la gente también puede interactuar como en todo programa de entretenimiento. Yo en casa contesto las preguntas de los programas de entretenimiento, por ejemplo. Y Turno tarde lo podés ver en familia porque simula ser una escuela en la que se aprende a través del juego y de la competencia porque no hay que creer que porque algunos participantes sean grandes no van a competir con los chicos, ¿eh? Cuando vienen, todos quieren ganar, y los chicos no se la quieren perder porque hay un premio re importante todos los viernes, que es el día del examen final, que se lo van a querer llevar todos.
-O sea que el eje principal está puesto en la educación…
-Estamos yendo por el lado de la educación porque todas las preguntas están basadas en lo que estudian los chicos de nivel primario y secundario. Y en estos tiempos que corren, esto es muy importante porque esos fueron sectores de los más perjudicados en pandemia porque no pudieron ir a la escuela, y entonces me parece que hacer un programa de juegos con el que podés aprender es un acierto.
-¿Qué sentiste cuando te hicieron llegar esta propuesta?
-Apenas me lo contaron, dije que sí. Y aparte, a mí siempre me gustan los desafíos. A la inversa de otros conductores, a los que les gusta mantener su programa, a mí me divierten los cambios, porque yo aprendo día a día y me parece que el entretenimiento es un lenguaje al que hay que encontrarle la vuelta. Está bueno, día a día, asegurarte de que los chicos se diviertan y no se pongan nerviosos, y a la vez mantener el ritmo del entretenimiento.
-Este es tu primer programa de preguntas y respuestas y encima con chicos.
-Con los chicos es todo fácil, todo lindo. Me siento la seño. Una Jacinta Pichimahuida. Me parece que los chicos tienen esas salidas que son frescas, son creativas, y demás, compiten. Y no cualquiera se enfrenta a una cámara, es todo un tema ver esa frescura, las caritas, sus respuestas, la alegría de cuando van ganando, cómo quieren salir adelante cuando van perdiendo. Se ve todo eso porque los chicos son transparentes.
-Ya hiciste una mitad de tu carrera como actriz y la otra mitad como conductora. ¿En qué rol te sentís más cómoda?
-La verdad es que son dos lenguajes diferentes. La actriz está siempre detrás de un personaje, de una historia que se cuenta y puede decir cosas desde un personaje que, por ahí, nunca diría la persona. Y la conducción es como un coche en el que vos vas llevando a la gente. Entonces, siento que los protagonistas son los que participan, más allá de que yo lleve el ritmo. La tele siempre tiene eso de que vos entrás a la casa de la gente y me parece que lo hacés así de una, decís ‘buenas, ¿cómo les va?’ y es interesante esa respuesta automática que te da la televisión.
-¿Qué comunicación tenés en la calle con la gente?
-Yo me doy cuenta cuando funcionan los programas por la forma en la que me habla la gente en la calle. Siempre son muy amables, por supuesto.
-Es que vos ya sos parte de su familia…
-¿Y cuántos años hace que estoy a la tarde en la televisión? Siempre a la tarde. Si no es un programa, es otro. Si no es un horario, es otro. He crecido, he madurado con el público y ellos también lo han hecho conmigo. Y lo bueno es poder atrapar nuevas generaciones, es algo lindo.
-Además, seguís con la actuación.
-Vamos a seguir con el teatro. Estamos haciendo Dígalo con mímica en el Multiteatro. Fue un momento fuerte y apasionante la apertura de los teatros, cuando la gente se animó a ir. Hay producción de Gustavo Yankelevich y hay un elenco maravilloso: Carlos Belloso, Diego Gentile, Gabriel Beck, Eugenia Guerty y David Masajnik. Es una comedia desopilante.