Luego de que el abogado de la familia Fort, César Carozza, contó que Gustavo Martínez había sido diagnosticado con el Mal de Alzheimer unos meses antes de suicidarse, un amigo de Ricardo Fort se refirió al estado en el que estaba la enfermedad progresiva del gran amor del mediático.
“Hay gente mía que se contactaba con Gustavo. Le iban a poner un departamento con alguien que lo cuidase porque desde hace más de un año tenía un problema de Alzheimer”, contó Gustavo Peyrano en A la tarde sobre la decisión que había tomado Felipe y Martita Fort con la familia del millonario.
Incluso mencionó cómo era su contacto con el entrenador. “A mí me pasó que un par de veces chateé con él y por ahí se acordaba y por ahí no sabía quién era”, comentó, sorprendiendo a Karina Mazzocco y sus panelistas. “Estás diciendo que la enfermedad estaba avanzando a pasos agigantados. Él ya había empezado a sentir las consecuencias de la enfermedad”, mencionó la conductora.
"A mí me pasó que un par de veces chateé con él y por ahí se acordaba y por ahí no sabía quién era".
EL DIAGNÓSTICO DE ALZHEIMER DE GUSTAVO MARTÍNEZ
El abogado de los Fort había confirmado en Flor de equipo que el preparador físico tenía Alzheimer, considerada como la forma más común de la demencia y un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.
“Estaba medicado pero estaba bien, él tomaba decisiones, entrenaba, manejaba. Como su mamá tenía Alzheimer y a él lo angustiaba mucho la situación. El sentía que durante la pandemia, como había dejado de trabajar, sentía una extrañeza en sí mismo”, contó el letrado.
“Yo lo acompañé con Marisa, la niñera, el año pasado a hacerse estudios. Después, el médico de cabecera especialista en este tipo de patologías, también lo derivó a una charla con un psicólogo. Le dieron una medicación que creo que tomaba todas las mañanas y nada más. Había un rasgo mínimo, incipiente”, detalló.
Si estás atravesando una crisis emocional o estás preocupado por un familiar o amigo en esta situación podés encontrar ayuda. Centro de Asistencia al suicida: 135 desde Capital y Gran Buenos Aires. (011) 5275-1135 desde todo el territorio nacional