La grave denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés se dio en la justicia pero también en una conferencia de prensa que organizó el colectivo Actrices Argentinas, que acompañó a la joven en todo el proceso legal.
Antes de que se conocieran los nombres de Thelma y Darthés, Amalia Granata se había mostrado muy crítica de la convocatoria a la conferencia: “Hay algo que me hace ruido. Van a escrachar a una persona que la Justicia no determinó si es culpable. Me parece importantísimo que primero esté la denuncia y que la Justicia resuelva, porque escrachar a alguien que no sabemos si es o no culpable. Es lo único que me hace ruido”.
Tras conocerse el crudo relato de Fardin, Amalia habló con Los Ángeles de la Mañana: “Carolina Papaleo vino al programa y dijo que iban a escrachar a alguien en esa conferencia y yo lo único que pregunté fue si había una denuncia, una resolución judicial. Ahí vino una catarata de tweets, insultos y hostigamiento. Ya estoy acostumbrada al hostigamiento de las chicas de pañuelo verde en las redes sociales y los medios”.
"Soy la primera que quiero hacer de esto un colectivo de mujeres, no ideológico. Si ves la gacetilla y los tweets, en todo están ellas con los pañuelos verdes. Wllas hacen de esto una lucha reducida”
Granata, que se pronunció en contra de la legalización del aborto, cuyo símbolo es el pañuelo verde, aseguró: “Yo soy la primera que quiero hacer de esto un colectivo de mujeres, no ideológico. Si ves la gacetilla y los tweets, en todo están ellas con los pañuelos verdes. Entonces, ellas hacen de esto una lucha reducida de un colectivo reducido con esa ideología”.
Y se refirió a la negativa de algunas actrices de saludarla cuando la vieron en la fiesta de revista Gente: “Me detestan. Está perfecto. Se les cae la careta del feminismo. Si somos mujeres y vamos a luchar por nuestros derechos todas juntas, soy la primera que llevo la bandera de las mujeres. Si vamos a poner la ideología política y con el tema del aborto, tu militancia me hace un poco de ruido”.