“Pasan los días y está duro el dolor”. Con esas palabras Aliza Damiani, madre de Natacha Jaitt y vicepresidenta del bloque argentino de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, se mostró dolida por la muerte de su hija en dudosas circunstancias en una entrevista radial.
“Nosotros como familia dialogábamos mucho con ella, en el sentido de que sus impulsos, su forma de manejar el dolor, la injusticia por las distintas cuestiones es de público conocimiento de lo que ella exponía. Para nosotros era una gran preocupación porque uno es conocedor de un montón de mafias y entretelones que hay detrás de sus denuncias", empezó diciendo la mujer, que también es Exdiputada provincial de Santa Fe, en una nota con la radio LT9 de Rosario.
"A todos nos preocupaba lo que podía pasar. Era imposible pararla en ese sentido porque tenía una convicción sumamente fuerte. Esta extraordinaria inteligencia que ella disponía, tal vez, no le haya permitido ver lo que todos le planteábamos".
“A lo mejor apoyarse en su inteligencia nata fue lo que a lo mejor no pudo medir, probablemente, hasta donde estaba yendo. Todos nosotros estábamos atrás de esa prevención, pero el impulso de ella era mucho más fuerte”, dijo, y se mostró alineada con el pensamiento de Ulises Jaitt, su hijo. “Hay una gran duda de que sea un homicidio”, aseveró.
“A todos nos preocupaba lo que podía pasar. Era imposible pararla en ese sentido porque tenía una convicción sumamente fuerte. Esta extraordinaria inteligencia que ella disponía, tal vez, no le haya permitido ver lo que todos le planteábamos. Hasta el viernes, una sobrina me manifestaba que había hablado con ella de este punto y sucede eso a la madrugada", siguió la madre de Natacha. “Era una preocupación para mí y para sus hermanos también”, remarcó.
"Su celular estaba en el auto del productor. No muestran las cámaras en lo que mostraron. Hablan de una falla multiorgánica, pero todo eso se podría haber evitado si hubiese sido asistida enseguida".
También la exdiputada se mostró confiada de la Justicia: “Nosotros tenemos una profunda fe en la justicia argentina y sabemos que el fiscal que está al frente del tema es una extraordinaria persona. Tengamos confianza en eso porque en todas estas contradicciones uno también está preocupado de cuando vengan los estudios patológicos de ella. Uno quiere tratar de enfocarse en la buena gente que tiene la Justicia, porque la Justicia también tiene muy buena gente".
Sin embargo, la mujer siguió mostrando sus dudas en cómo se llevó el procedimiento al encontrar el cuerpo de su hija: “Su celular estaba en el auto del productor. No muestran las cámaras en lo que mostraron. Gracias a Dios que yo no lo vi, ella aparece agonizando. Hablan de una falla multiorgánica, pero todo eso se podría haber evitado si hubiese sido asistida enseguida”, finalizó Aliza Damiani, la madre de Natacha Jaitt.