Desde el primer momento, Alejo (27)se convirtió en uno de los participantes más populares de MasterChef. A fuerza de talento, y varias polémicas en su haber, el estudiante de marketing llegó a la final y el jurado terminó fallando a su favor y lo convirtió en el ganador de la temporada 2015 frente a Martín (29).
Tras ganar, Alejo dijo: "Cada vez que cocinaba un plato sentía que no sabía nada y que todos sabían más que yo. Me sentía inferior, pero capaz eso me hizo perfeccionarme cada día".
El duelo final consistió en cocinar todo un menú de entrada, plato principal y postre. Y en el desenlace Christophe Krywonis, Germán Martitegui y Donato De Santis se inclinaron por el recorrido de Alejo, que festejó con un grito y agarrándose la cabeza cuando Mariano Peluffo comunicó la decisión.
"Fuiste un jugador en las buenas y en las malas, a veces nos sacaste de quicio pero supiste aprender como un winner. Eres el justo ganador", le dijo Christophe, orgulloso. Pero también hubo palabras de consuelo para Martín: "Tienes un futuro inmenso delante tuyo, te veo bien en mis cocinas", afirmó.
Luego de recibir su trofeo, Alejo mostró su lado más sensible: "Cada vez que cocinaba un plato sentía que no sabía nada y que todos sabían más que yo. Me sentía inferior, pero capaz eso me hizo perfeccionarme cada día", aseguró el muchacho sobre la distinción que el año pasado fue para Elba Rodríguez.
"Martín es un digno finalista. También podría haber sido para él el premio. No sé... Yo también te quiero decir, que si vos querés abrir algo, yo te voy a ayudar a comprar un horno, ornallas, lo que sea, porque también te lo merecés. Muy digno", le comentó luego a su contrincante en la final.
"Martín es un digno finalista. También podría haber sido para él el premio. No sé... Yo también te quiero decir, que si vos querés abrir algo, yo te voy a ayudar a comprar un horno, ornallas, lo que sea, porque también te lo merecés. Muy digno", le dijo luego a su contrincante en la final.
¿El premio de Alejo? $350.000, la publicación de su libro de recetas y la beca para estudiar un año en una prestigiosa escuela de cocina.
¡Mirá el momento en que Alejo se convertía en ganador de Masterchef 2015!