Después de tres años en pareja, Agustina Kämpfer y Carlos Gianella anunciaron hace pocos días su separación tras contarle al hijo de ambos, Juan, qué es lo que iba a ocurrir. En Vino para vos, la periodista se quebró al recordar las instancias que precedieron a su separación y explicó cómo hicieron entre ambos para contarle al nene lo que estaba ocurriendo apelando a la “inteligencia emocional”.
Frente a Tomás Dente, su excompañero de Nosotros a la mañana, Agustina contó que siempre se preguntó cómo era separar a su propia familia. “Me separé muchas otras veces antes y siempre pensaba ‘si es tan doloroso así siendo yo, solita mi alma, que agarro mis petates si me mandó a mudar y fue, ¿ cómo será con un hijo?’ Y sí, es está tal cual me lo imaginaba. Es otro cuento, es otra historia”, explicó.
Asimismo, Kampfer explicó que con su pareja decidieron de una manera totalmente pacífica, sin conflictos. “Si bien fue difícil, fue con respeto, con integridad y suave. Fue con inteligencia emocional, decidimos qué paso deberíamos dar, para no hacerlo en caliente. Nos dijimos ‘esperemos en frío a ver si lo sostenemos o si vamos para atrás’”, recordó, antes de relatar cómo se lo cotaron al pequeño Juan.
"Si bien fue difícil, fue con respeto, con integridad y suave. Fue con inteligencia emocional, decidimos qué paso deberíamos dar, para no hacerlo en caliente. Nos dijimos ‘esperemos en frío a ver si lo sostenemos o si vamos para atrás’".
“Tuvimos una charla super breve y lúdica en la que él absorbió la forma en la que nosotros se lo contamos. Se lo contamos juntos y (…) le transmitimos una seguridad de ‘mira que lo tuyo no cambia, así que vos tranca que acá los adultos somos nosotros. (…) Te transmitimos que esto ahora es así, pero nadie te va a dejar de cuidar, de amar, de jugar con vos, ni de divertirte, ni de sacar monedas de chocolate de tu oreja para que comas y sea feliz’, y para él estuvo ok”, recordó.
A la hora de explicar las causas de esta ruptura, la panelista reveló que “hubo un desgaste”. “No sé si decirte que fue natural o no natural porque me he preguntado fue si la pandemia, que es la excusa de moda, aunque hubo un montón de parejas que supieron surfear la crisis de otra manera. (…) Entonces siempre es uno, más allá de las circunstancias. Y hubo un desgaste, hubo algo que se remó, se remó y se remó, y luego dijimos ‘pará, no hace falta vivir remando. Esperemos, la vida está para ser disfrutada, para vivir lindo y vivamos lindo’”, dijo Agustina, y confirmó que la separación “es algo definitivo”.
“Yo a veces pienso que la gente que se casa, se casa para toda la vida y cuando te separás también estás separado para toda la vida”, aseveró. “Yo disfruto mucho de la soledad, entonces pienso por qué no puedo estar pensando en el aquí y ahora, en si vuelvo o si conozco a alguien. Me dicen ‘tengo alguien para presentarte’… ¿por qué yo tengo que querer conocer a alguien y no estar en este estado que también puede ser lo más?”, concluyó.