Luego de que Josefina “Jochu” Carrudo -la participante de 12 años que bailó junto Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés- la rompiera en La Academia de ShowMatch, Hernán Piquín le hizo una sabia advertencia a la niña en vivo.
Todo comenzó cuando la mamá de la protagonista de la noche habló del gran esfuerzo que hace su hija para llegar lejos en este camino que eligió: “Ella baila muchas horas. Todos los días hasta los domingos”, contó al aire.
Fue entonces que el jurado intervino: “Josefina, la profesión es así, todos los días. No tenemos feriados, no hay cumpleaños, ni Navidades porque se ensaya”, expresó. Y la pequeña se sinceró en la pista: “Sí. Muchas veces tuve que faltar a cumpleaños por tener ensayos de baile”.
Hernán Piquín: "Josefina, la profesión es así, todos los días se ensaya. No tenemos feriados, no hay cumpleaños, ni Navidades. Preparate porque, si seguís, vas a tener que faltar a muchas cosas".
“Bueno. Y preparate porque, si seguís, vas a tener que faltar a muchas cosas. Te felicito porque es muy lindo lo que hiciste”, cerró el bailarín, quien le pasó a Jochu sus sabios consejos basados en su propia experiencia.