La fórmula del éxito de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich es contundente. Son Socios del Espectáculo. Pero no sólo eso. Además, y mucho más importante, son amigos en la vida que se respetan, admiran y complementan como profesionales en la tarea de contar todo lo que los famosos quisieran que se mantenga en secreto y, además, lo hacen de una forma súper divertida.
Tras un año en el que le imprimieron su impronta a Intrusos luego de las dos décadas de Jorge Rial, la dupla de conductores desembarca en las mañanas de eltrece –lunes a viernes de 11 a 13hs–, junto con un panel de socias de lujo: Graciela Alfano, Karina Iavícoli, Paula Varela, Mariana Brey y Luli Fernández, con Tomás Díaz Cueto y Celina Hernández como movileros.
Ansiosos por comenzar con el desafío de entretener e informar sobre el mundo del espectáculo, Adrián y Rodrigo charlaron de la enorme decisión que tomaron al cambiar de canal en plena cresta de la ola y por la que buscaron "un árbitro" imparcial para que los oriente; sobre las virtudes y defectos que los complementan; y respecto las expectativas que tienen también puestas en el debut de El Hotel de los famosos, el reality de etrece sobre el que también van a contar todos los detalles e intimidades porque "vamos a ser la cara del espectáculo del canal".
Pallares: "Es el pase del siglo. Vamos a decirlo fuerte (risas). Si no pasa nada en el mundo del espectáculo. (...) Más allá de cualquier chiste estamos muy contentos de estar acá y ansiosos por empezar".
-¿Se consideran el pase televisivo del año por cambiar de América a eltrece?
Lussich: -El pase televisivo del año es un título, lo importante es la llegada a ser parte de la familia de eltrece y traer todo nuestro propio contenido para hacer lo que nos gusta, entretener a la gente, informar y divertir. Estamos muy contentos más allá de las etiquetas y los rótulos.
Pallares: -Sí, es el pase del siglo. Vamos a decirlo fuerte (risas). Si no pasa nada en el mundo del espectáculo. Entre el covid, lo amargada que está la gente del espectáculo, vamos a hacer un poco de show y sí. Más allá de cualquier chiste estamos muy contentos de estar acá y ansiosos por empezar. No sabemos tener vacaciones, es un problema grave, pero queremos empezar ya.
Lussich: "Más allá de todo lo que pueda surgir de la impronta, no es que improvisamos. Hay mucho preparativo de algo que parece muy casual".
-Cuentan con sobrada experiencia televisiva, ¿pero les genera nervios el debut?
L: -Mucha ansiedad, básicamente. Como decía Adrián. Paramos un mes y ya parece un montón. Queremos arrancar, estar al aire, proponer, generar. Todo eso pasa cuando estás al aire. Fuera del aire estamos con las manos atadas. Hay que salir a la cancha y jugar.
P: -Aparte, mucho del contenido que hicimos en 2021 tiene que ver con lo que pasa al aire, más allá de estar rodeados y protegidos por todo lo que da una producción, que es muy importante. Muchas de las cosas que nos pasaban, pasaban al aire, mirándonos, con lo que se nos ocurría, cuando nos acordábamos de algo. Obvio que siempre dentro del mundo del espectáculo y del entretenimiento. Porque lo que hacemos es un programa de entretenimiento vestido de espectáculos. Creo que la gente está cansada del espectáculo de la misma manera, de los actores. Al salir al aire, van a empezar a salir cosas desde el primer minuto.
Pallares: "Nosotros decimos que nosotros dos somos el formato, más allá de Los Escandalones, Las Bombas, pantalla partida y enfrentados, y las cosas que hacemos".
L: –El programa crece y se arma al aire. Todo lo que pudimos hacer por supuesto que tiene que ver con lo profesionales que somos. Siempre decimos que podemos hacer algo muy divertido, pero trabajamos en serio. Más allá de todo lo que pueda surgir de la impronta, no es que improvisamos. Hay mucho preparativo de algo que parece muy casual. La gente piensa que el entretenimiento son juegos en la tele, pero es show televisivo, que es lo que nos gusta hacer con el chimento como excusa o disparador.
-¿Son conscientes de que crearon un formato nuevo sobre un éxito previo?
P: -Sí, nosotros decimos que nosotros dos somos el formato, más allá de Los Escandalones, Las Bombas, pantalla partida y enfrentados, las cosas que hacemos. Porque eso es lo que nos devuelve la gente. Hay una cosa que nos devuelve la gente todo el tiempo y es que se divierte, que la pasa bien y el gracias. Una de las frases de los últimos días es "nunca me reí y lloré tanto con un mismo programa". Eso se repite últimamente.
L: -Aparte, porque creemos que el formato permite jugar con muchos más elementos, siempre que las limitaciones no te encorceten, y que creemos que no nos pasa. Contar una primicia es bastante fácil, no lo desmerecemos, al contrario. Nos encanta tenerlas, es parte de nuestro trabajo, pero nos parece que quedamos cortos con eso, es algo que se conoce demasiado. La vuelta de tuerca que le dimos al género es que a partir de la primicia, se más chiquita o más grande, nosotros podemos hacer un gran show. El cómo contemos el cuento es lo que nos diferencia y lo que nos llena de orgullo traer a eltrece.
LUSSICH: "LA VUELTA DE TUERCA QUE LE DIMOS AL GÉNERO ES QUE A PARTIR DE LA PRIMICIA, SEA MÁS CHIQUITA O MÁS GRANDE, NOSOTROS PODEMOS HACER UN GRAN SHOW. EL CÓMO CONTEMOS EL CUENTO ES LO QUE NOS DIFERENCIA".
-Entonces, va a tener mucho del éxito de Intrusos que construyeron, pero además una gran parte de innovación.
L: -Este es otro programa. Nosotros traemos la base y a partir de acá es crecer y que pasen un montón de cosas nuevas, como pasó antes, que las vamos a encontrar en el camino.
P: La gente sabe quiénes somos y lo que podemos dar. A partir de ahí iremos para arriba.
L: Va a estar muy personalizado en nosotros. Por eso se va a llamar Socios del Espectáculo. Porque nosotros somos socios de la vida, del laburo y también del espectáculo, y tendremos nuestras socias también.
-¿Cómo se enteran de los chimentos? ¿Los mismos famosos son los que muchas veces les filtran la informaión?
L: -Ojalá los famosos me llamaran para contarme sus cosas. No es lo más habitual en mi caso. En general uno se maneja con fuentes internas, con colegas que nos podemos ir pasando data, las redes también son un gran nicho de información por donde la gente nos puede llegar a contar con lo que después trabajarlo y chequearlo. La data circula, no es un misterio. Hay más un mito con eso que la realidad. Después, a nosotros nos también gusta mucho trabajar con lo que se sabe. Creemos que más que estar pendiente de quién lo dijo primero o segundo, hay gente que se entera donde lo ve y a quien sigue, y el que nos ve a nosotros más allá de todas las primicias y data nueva, se va a enterar de un montón de cosas que tal vez no sabe y están pasando. Y se lo vamos a contar de una forma en que solo nosotros se lo sabemos contar. Mejor no buscar en otro lado.
"Hay miles de cosas que son ciertas y los famosos nunca van a reconocer. Sobre todo las historias de cama, las cosas más ocasionales".
P: Me parece que hay que trabajar. Yo tengo el teléfono todo el tiempo, estoy rosqueando y viendo, doy vueltas. Y otras veces uno tiene instinto. No hay nada que hacer. Nosotros fuimos los primeros que pusimos el ojo sobre si Ricky Montaner y Stefy Roitman se habían casado de verdad, y no lo había dicho nadie. Durante dos semanas todos hablamos de eso, pero ¿y la libreta roja? Fue una pavada que fue creciendo y al otro día todos opinaban y hablaban, pero fue nada más que sentido común. Eso nos pasa mucho, uno también trabaja y tiene una inteligencia lateral y mira para un costado que no miran todos. Pero otras veces miramos todos para el mismo lado.
- ¿Hay mucho que novelan en los chimentos que reconstruyen cuando los protagonistas o sus allegados son renuentes a hablar?
L: -Hay cosas que ni ficcionadas se te puede ocurrir. Nadie trabaja en base a algo que no existe. Sino sería ficción, y no hacemos ficción. Después podemos agarrar algo muy chiquito, como que si Stefy y Ricky se casaron, y hacerlo enorme. Esa es la diferencia que podemos hacer desde nuestros talentos y herramientas. Después, si el famoso lo confirma o no es otro cantar. Hay miles de cosas que son ciertas y los famosos nunca van a reconocer. Sobre todo las historias de cama, las cosas más ocasionales.
P: -Hay casos en los que uno tiene confianza y llama a los famosos. Pero con los exCombate o ExBailando en muchas oportunidades no levantaría un teléfono para confirmar nada con ninguno de ellos. Le creo más al portero que los vio que lo que me puedan llegar a decir cualquiera de ellos. Porque la experiencia nos marca que cuando son figuras de verdad a las que uno tiene acceso, que gracias a Dios tenemos acceso a todos ellos, las figuras lo dicen, o no, o te piden que lo guardes, lo desmienten, te complementan lo que ya tenés. Después, hay famositos que hoy están y mañana no. Esto es un largo camino, no es una carrera de velocidad sino de resistencia, hay que estar y estar.
Pallares: "Cuando son figuras de verdad a las que uno tiene acceso, lo dicen (el rumor que uno consulta), o no, o te piden que lo guardes, lo desmienten, te complementan lo que ya tenés. Después, hay famositos que hoy están y mañana no".
-Entre ustedes se llevan bárbaro y eso es evidente, ¿pero alguno de los dos es impuntual, malhumorado o tiene obsesiones?
P: -¡Te conocen, Rodri! ¡Están hablando de vos!
L: -Soy bastante difícil, más de lo que parezco. Pero al mismo tiempo soy un pan de Dios. Soy bueno, no soy malo.
P: -Vos tenés que hablar mal de mí igual.
L: -No, yo no puedo hablar de nadie más que de mí mismo básicamente, ja. Trabajar con Adri es muy fácil… Pero bueno, tiene una cosa que también la tiene para la vida y es parte de su talento, que hay que reconocerle, que es la cosa contundente. Editorializa y lo que él dice es verdad, y lo dice de una manera que obvio convence y así convenció a un montón de gente de un montón de cosas que no son ciertas [risas].
P: -¡Como que Ricky y Stefi no se casaron!
L: -¡Sacáselo de la cabeza! Y el 90 por ciento de las veces se lo relativizo. Me gusta para chicanearlo y al mismo tiempo no sé si es tan así. Cuando dice "los actores son todos mentirosos"… Debe haber matices en esa verdad y a veces me rompe un poco que sea tan categórico.
P: Rodri es obsesivo.
Pallares: "Las bases de esta relación profesional y personal son muy fuertes y sólidas".
L: -Tengo algunas taras.
P: -Pero entre las cosas que tenemos y que funcionan es que yo soy más optimista que él. Rodri es pesimista y siempre ve la tragedia a la vuelta de la esquina y es algo con lo que hay que pelear todos los días. A veces se frena porque sabe que me va a molestar, pero después me dice algo que me llena y me dice "pero si no lo hablo con vos con quién lo voy a hablar". Entonces, me tengo que aguantar que venga con todos sus dramas. No soy un boludo alegre, pero soy optimista y él es más pesimista.
-¿Tuvieron peleas fuertes en la década que llevan como socios?
P: -Es muy difícil laburar como laburamos desde hace muchísimos años, no solo de este tiempo en TV y llevarse lo bien que nosotros nos llevamos. De verdad no hemos tenido peleas porque las cosas que son importantes las tenemos súper claras: nuestra relación, el trabajo, los egos. Entonces, todo lo demás siempre son tonterías por las que peleamos que después se arreglan rápido. Las bases de esta relación profesional y personal son muy fuertes y sólidas.
L: -Nos sostenemos ante cualquier viento porque las paredes son fuertes. Y lo que tenemos es que también los defectos nos complementan. Obvio que somos distintos en un montón de cosas, pero es parte de la gracia de esta sociedad. En algunas cosas somos diametralmente opuestos y podemos lidiar con eso. El problema es que en general a la gente que trabaja delante de cámara no puede lidiar con eso que al otro le falta, le falla o que no le gusta. Nosotros tratamos de aprovecharlo por un resultado positivo para la dupla y eso nos salva.
-¿Pidieron o les dieron consejos espontáneos colegas suyos como Jorge Rial, Viviana Canosa o Laura Ubfal?
L: -No. Si pedimos algún consejo fue por otro lado. Pero no porque no se lo podamos pedir o no consideramos importante su opinión. Esta decisión fue un trabajo más interno entre nosotros.
Lussich: "Los defectos nos complementan. Obvio que somos distintos en un montón de cosas, pero es parte de la gracia de esta sociedad".
P: -Pero sí hablamos con alguien que no vamos a nombrar… Hablamos con una persona muy importante.
L: -Nos pareció lo suficientemente objetiva…
P: Porque aparte, en algún momento tuvimos miedos y visiones distintas de esto de dejar el lugar de dónde veníamos, que éramos muy felices, estábamos bien y no estaba en nuestros planes dejarlo. Entonces, fuimos a buscar a alguien que se le ocurrió a Rodrigo, con quien tenemos confianza y sabe mucho de este negocio, le pusimos el escenario y no sé si nos ayudó. ¿Nos ayudó?
L: -Sí, a mí sobre todo…
P: -Coincidió más con él que conmigo.
L: -Más allá de eso, es una voz que nos pareció que dentro de todo iba a ser lo más objetiva posible. Después no fue determinante seguramente, pero sumó al hecho de escuchar a alguien.
P: -Buscamos a alguien que haga de árbitro.
-¿Les sorprendió la forma en que Jorge Rial blanqueó su separación de Romina Pereiro?
P: -No me sorprendió el blanqueo de Jorge porque siempre le puso el pecho a las balas. Habrá tenido más que ver más una negociación con Romina que en una decisión de él, sino creo que él hubiera hablado antes. En todas sus separaciones y parejas él ha sido rápido y expeditivo a la hora de contarlo.
Pallares habló de la separación de Rial: "No me sorprendió el blanqueo de Jorge porque siempre le puso el pecho a las balas"
-Los agarró justo de vacaciones y fuera del aire...
P: -Si era así, que estaban separados, yo no lo tenía confirmado, y él iba a blanquearlo lo más rápido posible. En especial, que es otra característica de Jorge que siempre es él quien se hace responsable y trata de que sus exparejas sean lo menos salpicadas por la situación de la separación. Son características que a lo largo de ocho años que compartí como compañero de trabajo, pasé sus separciones con Loly Antoniale, Agustina Kampfer y el comienzo del romance con Romina. No me extraña porque él siempre trata de ponerse adelante porque es el famoso.
-¿Qué pensás del trato de los medios con Romina después de las quejas de Rial?
P:-En este caso es lógico que los medios la vayan a buscar a Romina porque por más que sea nutricionista y que siempre haya tenido bajo perfil, es una mujer que trabaja en los medios. Entonces, es más factible. Igual, es un espanto que vayan a buscarla al colegio de las chicas, es muy feo. Ahí es cuando alguien que no es del medio se siente mal. Creo que si Jorge lo hubiera contado antes, pero fue una negociación con Romina para que la cosa saliera lo más organizada y prolija posible dentro de lo que se puede en una separación donde hay una familia que la está pasando mal.
Video y edición: Leandro Bevilacqua.