Siempre cerca de sus fanáticos, Paulina Cocina les contó que en algunas provincias se conoce al zapallo anco como “coreanito”. Entonces, inició una campaña para extender el uso de ese nombre y generó una ola de críticas.
Luego de que muchos la tildaran de "racista", tuvo que dar marcha atrás. Además, hizo un contundente descargo en Instagram y se disculpó aclarando que su intención jamás fue lastimar a alguien.
El escándalo se desató cuando una usuaria de la red social explicó por qué cree que la acción de Paulina es racista. "Me vi obligada a realizar un post al respecto porque agoté todas las instancias anteriores (le mandé 20 privados, le escribí en un post público, le hablé a sus conocidos) y no obtuve respuesta. Al principio, no me parecía lo más grave del mundo pero mientras más historias hacía, más alevoso me parecía el ‘coreanito’. Argentina es un país muy cargado de racismo y no necesitamos más. Me angustia porque con esta campaña lo que hace es reproducir un discurso que es reducir a las personas a un gentilicio”, explicó en su contundente posteo.
Acto seguido, la influencer pidió disculpas. "Vengo a suspender la causa coreanito y voy a explicarles por qué. En el transcurso de la mañana recibí un par de mensajes y un artículo que pude leer en el cual hay gente que se sintió ofendida o que le parece mal esto del coreanito porque es un gentilicio de corea y remite a la comunidad asiática", dijo.
Y aunque admitió que no está tan de acuerdo con las críticas que le están haciendo, remarcó que daría marcha atrás con su campaña. "Les cuento muy honestamente que me cuesta un poco verlo, pero también entiendo que eso no es excusa suficiente para decir ‘no me importa’ porque me importa. Entonces decido suspender", cerró con su descargo.