Una seria por acusación de estafa salpicó a Álvaro "Waldo" Navia (54), a dos meses de haberse instalado de forma definitiva a vivir en su Uruguay natal junto a su esposa, Vanina Escudero (39), y los hijos en común, Benicio (6) y Joaquina (4). Según contó Juariu en sus historias, se trata de un escándalo que habría involucrado a Navia y Gaspar Valverde, su socio en la versión charrúa de Polémica en el Bar y La Peluquería de Don Mateo.
Para resumir el problema, la panelista de Bendita replicó en Instagram uno de los tantos mensajes que le enviaron usuarios uruguayos: "Lo que está pasando es que acusan a Navia de estafa, su exsocio (Valverde), también personaje conocido acá. Anoche estuvo en la tele la esposa del socio, Karina Vignola, (también re famosa acá), y dijo que Navia los estafó con un programa".
Ante esta situación, Vanina lanzó un fuerte posteo en apoyo del padre de sus dos hijos: "La mentira y el engaño tienen fecha de caducidad. Al final todo se descubre, y al mismo tiempo, la confianza muere para siempre… Solo hay que esperar". Frente al absoluto hermetismo de Waldo y su esposa, en las redes se especuló que el dardo iba dirigido a Gaspar Valverde.
Del otro lado, Karina Vignola, la mujer de Valverde, se solidarizó con el productor televisivo e integrante de la mesa de Polémica en el bar: "Nunca cambies Gaspar. Aunque por momentos parezca que la gente mala, sin empatía, sin valores, sin memoria, dispuesta a traicionar sin escrúpulos, ganará la batalla, vos seguí así derecho, confiado, sin maldad alguna, solidario y entregando hasta lo que no tenés a los demás. No me importa si perdemos, nosotros somos así́, y no quiero abandonar jamás nuestra esencia así tengamos que perder la batalla. Siempre juntos por los valores de nuestras hijas".
Consultado sobre el escándalo por el sitio uruguayo TV Show, Álvaro Navia optó por el silencio: “No voy a hablar de ese tema por respeto al Canal 10 y a todos mis compañeros de Polémica en el bar".