En la recta final de Gran Hermano, Nacho Castañares contó con la visita sorpresa de sus familiares. Su abuela Tesi ingresó al reality y el reencuentro fue muy emotivo. También entró a la casa Jesús, expareja de su papá Rodo, a quien considera como un segundo padre.
En ese emotivo marco, Santiago de Moro dialogó con la abuela del participante, quien habló de la muerte de su hija, madre de Nacho, en mayo de 2021.
"Tesi, ¿de dónde sacás fuerzas para estar ahí bancando a tu nieto, después de todo lo que ha pasado?", le preguntó el conductor a la señora.
Con entereza, Tesi respondió, bajo la atenta y amorosa mirada de Nacho: "Yo soy muy ariana. Soy una ariana típica, de las que renacen de sus cenizas, y tengo gente muy importante para mí, como mi otro hijo y mi otro nieto. Tengo mucha familia atrás y una gran cantidad de amigos. Además de un nieto que prácticamente crie y que amo".
"El año que pasó ha sido muy difícil para la familia. Muy difícil para mí. Muy difícil para él", dijo la señora.
Y continuó: "Por él haría muchas cosas que jamás hubiera hecho, como estar acá. Pero vale la pena, porque mi amor por él es incondicional, como por mi otro nieto".
Orgullosa de sus nietos, Tesi agregó: "Los dos son chicos muy bien educados, con muchos principios y de muy buena madera. Los dos, en diferentes establecimientos, han sido elegido mejor compañero. No el mejor alumno. El mejor compañero".
"Los dos hemos padecido la pérdida, y mi otro hijo también, desde diferentes lugares de la familia, pero la pérdida está. La ausencia está".
TESI DESTACÓ A NACHO COMO PERSONA Y SU FORTALEZA TRAS LA MUERTE DE SU MAMÁ
En medio del desarrollo de lo que es ser "el mejor compañero", Tesi habló de la fortaleza de Nacho, tras la muerte de su mamá, y de la que tuvo que tener ella, por perder a su hija.
"Detrás de esa denominación (mejor compañero) hay principios, hay compañerismo, hay solidaridad, hay una noción de amistad muy fuerte y una capacidad de adaptación, de resiliencia, muy importante. Porque el año que pasó ha sido muy difícil para la familia. Muy difícil para mí. Muy difícil para él", dijo la señora.
"Los dos hemos padecido la pérdida, y mi otro hijo también, desde diferentes lugares de la familia, pero la pérdida está. La ausencia está", continuó la abuela de Nacho.
“Nacho ha hecho un enorme esfuerzo y ha tenido un desempeño casi ejemplar como persona. Como jugador no lo juzgo. Yo sé cómo es él como persona y lo admiro", finalizó Tesi, emocionando hasta el llanto a su nieto.