La audiencia de los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa (19 con el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, produjo un inesperado giro en la causa. Es que el abogado de Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18), y Enzo Comelli (19) formalizó una denuncia penal contra la fiscal del caso.
En su escrito, Hugo Tomei acusó a Verónica Zamboni de "privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Además, el letrado pidió la nulidad de una testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias.
Ante esto, el juez remitió una copia a la fiscalía genera de Dolores, a cargo de Diego Escoda, para que se investigue si efectivamente se cometió algún delito.
Entre los argumentos de Tomei para denunciar a Zamboni se encuentran "la falta de comunicación a los imputados" de los hechos por los que eran acusados, y que las actas "no reflejaron la realidad" de lo ocurrido. Es más, el defensor de los rugbiers puso en duda la validez de las indagatorias a partir de la "corta duración", de entre 1 y 5 minutos de cada una de ellas, según consta en las actas, y por lo que consideró que las detenciones se basan en "elementos nulos".