Desde que fue detenido por la muerte de dos personas en un accidente de tránsito en el que él estaba al volante, la situación del cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras va de mal en peor.
Así lo denunció su abogado Walter Cormace, quien dijo que su defendido pasó la última noche “muy mala, porque está en un calabozo, con hipertensión y sin frazadas”. Además, según explicó el letrado, el Pepo tiene un brazo enyesado, costillas rotas y sufre hipertensión, un cuadro que requiere asistencia médica.
Detenido en la Comisaría 1° de Chascomús, el músico estuvo presente hoy en la Superintendencia de Policía Científica de La Plata durante los análisis de las pericias toxicológicas, que arrojaron que, al momento del accidente, su sangre tenía restos de cocaína y marihuana. Sin embargo, el examen de alcohol dio negativo.
“Con el doctor Pierri (Miguel Ángel, su otro abogado) queremos acelerar los pasos para que dicten la prisión preventiva. Igualmente, nos adelantamos y esperamos la morigeración de esa prisión preventiva. Si sale efectivo el pedido vamos a solicitar la prisión domiciliaria”, explicó el letrado.