Tras las especulaciones sobre su supuesto traslado a un penal bonaerense, Elián Valenzuela, el cantante conocido como L-Gante, finalmente obtuvo la prisión domiciliaria, por lo que será trasladado a un barrio privado de la localidad de Canning, y su abogado adelantó que apelará la decisión del juez.
Juan Pablo Merlo habló con la prensa y contó que tanto la querella como la defensa tienen 48 horas para apelar la sentencia, que se resolverá en el juzgado de Mercedes. Merlo adelantó que, debido a que no habrá feria judicial en el fuero penal, esperan una apelación de parte del fiscal.
Sin embargo, el letrado sorprendió al adelantar que “nosotros también vamos a apelar, e irá a casación”. “La realidad es que Valenzuela hoy no tiene ningún antecedente penal ni ninguna condena previa y no estamos conformes para nada (la sentencia) porque pensamos que él tiene que estar en libertad”, explicó.
EL ABOGADO DE L-GANTE, JUAN PABLO MERLO, REVELÓ POR QUÉ APELARÁ LA PRISIÓN DOMICILIARIA
“Que tenga procesos anteriores no significa que haya sido declarado culpable porque nunca fuimos a un juicio”, explicó Merlo, en referencia a las causas que enfrenta el cantante ante la Justicia.
Asimismo, el letrado reveló que L-Gante pasará su detención con pulsera y monitoreo en una casa de un country de Canning. “Es muy importante que en Mercedes no le dieron lugar al cambio de carátula”, explicó, contento con esa decisión.
Merlo explicó que la Sala que tratará su apelación resuelve en 30 días, pero a nosotros nos lo harán en siete. “Lo que más extraña es ver a su hija”, agregó el abogado, cuando le preguntaron qué es lo que más desesperación le causa haber estado un mes encerrado.