Ya pasó. Pero en los últimos días, Palito Ortega y su familia se llevaron un gran susto. El martes 12 de septiembre, el cantante debió ser internado de urgencia en la Fundación Favaloro, luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho y presentar mucha fiebre, "más de 39", según dijo Evangelina Salazar, su esposa.
Afortunadamente, el artista fue dado de alta y actualmente se recupera en su casa. Esta mañana habló en el ciclo El Oro y el Moro, que conduce Oscar González Oro en Radio 10, y contó qué fue lo que ocurrió: "Fue un virus que agarré en algún lugar por muchos lugares que anduve. Estuve en Los Angeles y en Memphis".
"Era el comienzo de una neumonía que si no la agarraban a tiempo sus consecuencias podían ser difíciles”, comentó Palito. Y agregó: “Fui al campo, a la noche no dormí, me dolía mucho el pecho del lado izquierdo, me empieza a subir la temperatura. Me hice un té y a las 8 de la mañana me largué despacito manejando a la Fundación Favaloro y me internaron automáticamente".
"Apareció una luz en el pulmón que era el virus. Yo lo traía el virus de allá. Ahora estoy bien. Tengo que hacer reposo y seguir con los medicamentos", finalizó Palito Ortega, quien se recupera de la neumonía. Y del susto.