Sigue el escándalo entre los ex integrantes de "La bonita vecindad" del Chavo del 8. Ahora es María Antonieta de las Nieves, quien interpretara a La Chilindrina, la que volvió a encender la mecha.
Junto con Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, mantienen una efervescente pelea con Roberto Gómez Bolaños, creador de la serie, a raíz del copyright de sus personajes y demás cuestiones.
Villagrán acusó primero al intérprete de El Chavo de "tramposo y evasor de impuestos". Luego, admitió una historia de amor con Florinda Meza, actual esposa de Chespirito, durante las grabaciones de la serie infantil. Por último, aseguró que la actriz que encarnó a Doña Florinda también tuvo un romance con el productor del programa, Enrique Segoviano.
Ahora fue el turno de La Chilindrina de disparar lo suyo, declarando públicamente que ella y Quico pensaron que serían parte del Homenaje a Chespirito, en marzo pasado, y que luego no los dejaron presentarse allí. "Los hermanos Galindo (productores) me dijeron que si pensaba ir consiga para los pasajes y luego reclame mis invitaciones. Fue una manera sutil de decirme que no vaya", confesó en una conferencia de prensa en Perú, en el marco de una visita a ese país.
“Yo dejé mi trabajo para estar ahí, ya tenía mi vestido y mi acompañante, porque no pensé que por una rencilla no me iban a llamar después de 40 años de haber compartido un escenario", destacó, y sumó en referencia a su compañero Villagrán: "Los productores le dijeron 'vamos a darte un lugar especial para que te ovacionen', y lo tuvieron detenido en un lugar para que no saliera. Eso fue la cosa más ruin que se le pudo haber hecho. Es una falta de respeto. Si no fuera por Quico, el programa no hubiera sido lo mismo".
¿Habrá respuestas por el lado de Roberto Gómez Bolaños o su esposa, Florinda Meza?