El miércoles pasado, en Antes que sea Tarde, el ciclo que conduce El Pelado López, mostraron las notas que le hicieron a Granata y al Ogro Fabbiani mientras iban a firmar el acuerdo por la cuota alimenticia. Amalia, al ver el tape, se enfureció y no le gustó nada que se haya hablado de cosas tan privadas.
"Pude seguir en vivo el ataque sistemático, cruel, vulgar, y humillante que realizó el panel actual de Desayuno Americano, sin la presencia de la conductora (por Pamela David), hacia mi persona".
Sin embargo, todo estalló cuando en Desayuno Americano debatieron el tema y, excepto Dallys Ferreira, el panel se posicionó del lado de Fabbiani. Una de las más duras fue Rocío Marengo, justamente la archienemiga de Granata. Esto hizo enfurecer a Amalia, que “destrozó” al ciclo desde su cuenta de Twitter. Los duros tweets publicados en la red social derivaron en el despido automático de la panelista de Antes que sea tarde, según publicó en primicia Angel de Brito en su columna en Ciudad.com.
Hoy, Granata anticipó en su cuenta oficial de Twitter un comunicado de prensa para contar cómo fueron los hechos que desencadenaron su salida de América. Sin embargo, llamó la atención que oficialmente lo anuncie como "renuncia".
"No soy ni la mejor, ni la peor. Soy fiel a mis convicciones, no le temo a nada ni a NADIE. Amo mi libertad de expresión que me hace evolucionar. A través del Comunicado de Prensa disponible en mi sitio oficial www.amaliagranataweb.com, están fundamentados los motivos de mi renuncia a Antes que sea tarde", escribió en la red social.
Este es el comunicado de prensa de Amalia Granata:
Me dirijo a ustedes para comunicarles formalmente los motivos de mi renuncia al programa Antes Que Sea Tarde, emitido por América TV y producido por Eyeworks-Cuatro Cabezas.
"Desbordada por lo que estaba viviendo, y en un estado intenso de emoción e impotencia, me expresé por Twitter con un vocabulario incorrecto, que lamentablemente desvió el foco de lo que yo estaba injustamente viviendo".
Con el objetivo de llevar un mensaje positivo a todas las madres que están viviendo una situación similar a la mía, decidí compartir públicamente en el programa que integraba, el desenlace de mi ardua lucha por los derechos de mi hija luego de cuatro difíciles años.
Si bien Antes Que Sea Tarde es un show televisivo, el espíritu de la nota no era banalizar un tema tan serio e importante para mí, sino llevarlo al público de la mejor manera.
Los motivos de mi decisión se basan en los acontecimientos vividos el jueves 5 de julio durante la emisión del programa Desayuno Americano, emitido por América TV. Pude seguir en vivo el ataque sistemático, cruel, vulgar, y humillante, que realizó el panel actual sin la presencia de la conductora (N de la R: Pamela David), hacia mi persona.
Desbordada por lo que estaba viviendo, y en un estado intenso de emoción e impotencia, me expresé por Twitter con un vocabulario incorrecto, que lamentablemente desvió el foco de lo que yo estaba injustamente viviendo.
Toda esta situación que yo jamás provoqué, se agravó más aún porque estaba siendo injuriada por un equipo integrado por gente del mismo canal.
Repudio totalmente todos los dichos y comentarios expresados por ese panel, y reafirmo lo que siento.
"Todo lo que luego se generó en torno a la emisión de Desayuno Americano con personas vinculadas a éste y las medidas adoptadas en consecuencia, provocaron un quiebre en mí y decidí dar un paso al costado".
Todo lo que luego se generó en torno a la emisión del programa Desayuno Americano con personas vinculadas a éste y las medidas adoptadas en consecuencia, provocaron un quiebre en mí y decidí dar un paso al costado.
Quisiera agradecer a Cuatro Cabezas por confiar en mí para sus productos y a la gran posibilidad que me dieron de crecer en esta carrera que es lo que más amo. Confío plenamente que volveremos a participar en futuros proyectos.
Más allá de este conflicto puntual con este programa, quiero destacar mi agradecimiento también a América TV, que siempre me abrió sus puertas y me trató excelentemente.
Con este comunicado doy por finalizado este lamentable episodio. Destaco y agradezco el gran apoyo recibido por el público, fans, colegas, compañeros, periodistas, medios, y programas.