La polémica se desató el último sábado cuando en la clásica canción de los parecidos de TVR se comparó a Ayelén Barreiro, la joven participante de Bailando 2012 con Síndrome de Down, con el dibujo animado de Mamá Luchetti.
Las distintas opiniones, a favor y en contra, se volcaron rápidamente en las redes sociales y Pía Soldati, la presidenta de la Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales de la Argentina y líder del sueño de Ayelén, habló con Ciudad.com sobre la indignación que le provocó el segmento de TVR.
“En la vida hay que tener más corazón. No hay que ser tan mala persona. Ellos sabrán por qué lo hacen. Cuando uno se ríe de otro es ser mala persona”, afirmó Soldati a este sitio.
Ahora, es Gabriel Schultz, conductor del programa junto a Pablo Rago, quien se mete en la polémica y da su opinión: “No me pareció en absoluto discriminatorio. Es una persona más que está en televisión. Entonces, ¿por qué si ella tiene Síndrome de Down hay que tratarla distinto? El otro día, apenas terminó la sección dije que fueron unos ‘parecidos’ inclusivos, no vi maldad”, le dijo al diario MUY.
Además, le respondió a la líder del sueño de Ayelén: “Si esta mujer, a quien no conozco, considera que esto fue algo de mal gusto, me da la sensación de que se equivoca y que ni siquiera vio el programa”.
“Ayelén no es igual a nosotros, es mejor. Por eso no pretendo tratarla distinto. Le tengo mucha admiración. En ningún momento hubo una falta de respeto hacia ella”, opinó Schultz a modo de conclusión.