Vientos de cambio se sienten en la televisión, y Fernando "Coco" Sily lo sabe mejor que nadie. El amigo y compañero de Alejandro Fantino en Animales Sueltos tomó la posta del programa en la semana que el conductor se tomó de vacaciones junto a su esposa, en coincidencia con el comienzo arrasador de ShowMatch.
Ciudad.com habló con Coco sobre el rumbo más periodístico que tomó el ciclo nocturno de América, y el actor confesó cierta incomodidad con el rol que tiene dentro del nuevo formato que adoptó el programa.
-¿Cómo te sentís con el giro periodístico que tomó el programa?
-Para mí es un poco difícil porque tiene una esencia netamente periodística. Pero me habitúo. Me parece que está bien el cambio que ha tomado, es un buen lugar para tratar de competir con un programa tan exitoso como el de Tinelli. Es una buena alternativa.
-¿Estás cómodo en este Animales Sueltos?
-Yo me siento más cómodo en un programa donde pueda participar desde el lado del humor. Pero me parece que es un buen viraje desde la producción, por dos circunstancias: una, competir con Tinelli; la otra, que también un programa de cuatro años va sufriendo un desgaste normal y está bueno que vaya cambiando y mutando.
-Entonces, ¿seguís a gusto en el programa?
-Yo siempre me voy a sentir a gusto en Animales Sueltos porque es un programa hecho entre amigos. Ahora, con este viraje, para mí también es un período de prueba. No para saber si me gusta o no me gusta, sino para saber si yo realmente le puedo aportar algo al programa, o no. En el caso de yo darme cuenta de que no le aporto al programa, voy a ser el primero en dar un paso al costado.
-¿Cuál es el termómetro que tomás para evaluarlo?
-Tengo 20 años de profesión. Me tomo un tiempo, veo qué pasa. Yo he sentido todos estos años que le he aportado mucho. Si yo sigo sintiendo lo mismo, me quedo. Si yo siento que no le puedo aportar, me voy.
-¿Fue coincidencia que Alejandro Fantino se tomara vacaciones cuando regresaba Marcelo Tinelli?
-Mirá si con el buen momento que está pasando Fantino como conductor va a hacer algo así... Ha surfeado tormentas más importantes. Realmente, yo que soy amigo de él, te digo que es un viaje que tenía programado con mucha antelación, tenía todo comprado. Ni sabíamos cuándo empezaba Tinelli (N de la R: ShowMatch iba a arrancar el 28 de mayo, luego se pasó para el 4 de junio y finalmente arrancó el 11). En ningún momento Alejandro tomaría una determinación así porque no va con su estilo.
-¿Fantino había dejado establecido quien lo reemplazaba en la conducción antes de irse?
-No. Dejó que la producción hiciera su trabajo. El se va confiado, sabiendo que no es un programa nuevo. Es un programa que tiene cuatro años, entonces, los productores y columnistas hace mucho que estamos juntos y sabemos que en estas circunstancias no va a pasar nada raro. Yo me hago cargo (de la conducción) porque estoy desde siempre y me piden que conduzca. Me piden lo que sea porque el programa lo siento mío y porque yo a Alejandro le hago la segunda en lo que sea. Y si le hubiera tocado a otro, yo me hubiera quedado súper tranquilo disfrutando de mi rol en el programa.
-Además estás en radio Pop con Código Sily, pero abandonaste las cátedras del macho. ¿Qué preparás para teatro?
-Estoy preparando una obra que me produce Ariel Diwan que se llama Algunas mujeres a las que le cagué la vida, de Neil LaBute, el autor de Gorda. Vamos a estrenarlo en septiembre en Buenos Aires. Además estoy con una banda de rock con la que ensayo y me divierto mucho.
-Te separaste hace poco de Gala, ¿cómo estás en el plano sentimental?
-Solo. Pero disfrutando mucho de mis hijos.
y enterate de las últimas noticias del espectáculo nacional e internacional, participá de nuestras encuestas y conocé todos los secretos de los personajes más importantes de la farándula! Recibí las actualizaciones de Ciudad.com las 24 horas