Después de 164 días adentro de la casa, Rodrigo, uno de los representantes de los Montonegros, se consagró como el gran ganador de Gran Hermano 2012 tras una final mano a mano con Walquiria. El porcentaje de votos fue del 35,9 contra el 34,5, lo que demuestró ser la definición más equilibrada de la versión argentina del reality de Telefe.
El participante entrerriano estuvo en el juego desde el primer día y se destacó por su humor y su apasionado romance con Ornella de Luca, representante de la Resistencia Blanca, lo que ayudó a generar más empatía afuera de la casa.
“Les debo la vida a toda la gente que me votó. Yo no gane, ganaron ellos”, expresó cuando estaba a pasos de dejar el encierro.
El premio que se lleva es de 750 mil pesos, ya que si bien la suma total para el ganador es de un milón, se le restan 50 mil pesos por cada nominación que tuvo durante el juego. Los 250 mil pesos restantes serán donados a una fundación solidaria que construirá viviendas para personas carenciadas en el conurbano bonaerese.
Por su parte, a Walquiria le propusieron en vivo integrarse al equipo del programa AM, conducido por Leo Montero y Verónica Lozano. Y esta vez nadie gritó ni se, por eso la subcampeona de GH 2012 exclamó: "¡Sí, acepto!"