Natalia Oreiro está en el ojo de la tormenta a partir de unas declaraciones, poco felices si se quiere, sobre el porqué le puso, junto a Ricardo Mollo, el nombre Merlín Atahualpa a su hijo.
"Él tiene estos padres, no tiene un verdulero y una ama de casa que quizás le hubieran puesto José", dijo la uruguaya al diario Perfil. Y estas palabras provocaron una polémica que terminó en un verdadero escándalo.
Fueron muchos los que la criticaron y uno de los escenarios preferíos para hacerlo fue Twitter. Ante tanto lío, Natalia prefirió cortar por lo sano y publicar en si sitio oficial un comunicado para aclarar las cosas, pero igual no dejó contento a todos. “En ningún momento fue mal intencionada la frase. Fue sencillamente algo alusivo a mi familia, pues mis dos abuelos, materno y paterno, se llamaban José, y trabajaban en un frigorífico y en una verdulería respectivamente. Y varias mujeres de mi familia, son amas de casa, trabajo que respeto profundamente”.
Pero, Oreiro aún debe enfrentar una durísima crítica, y no es de alguien cualquiera sino que nada menos que la de una ex de su marido. ¿Cómo? ¡Sí, señores! Erica García, quien fuera pareja de Mollo durante años y de quien se separó poco tiempo antes de que el líder de Divididos comenzara su relación con la actriz.
La cantante uso su Twitter y liquidó a Natalia por sus declaraciones. Lo primero que hizo fue retweetear (formas de compartir algún enlace o alguna noticia interesante de los usuarios de la red social) lo que escribió Tamara Pettinato, hija del conductor: “‘No tiene de padres un verdulero y una ama de casa que le hubieran puesto José’, Oreiro sobre su hijo. Siempre dije que es una imbécil. Y lo es”.
Pero luego eligió sus propias palabras para definir lo que estaba sintiendo: “Las declaraciones discriminatorias de Oreiro me dejaron tiesa. Qué coraje disminuir a un ama de casa o a un verdulero, o alguien que se llama José”.
Y esto no fue todo porque después tweeteó, en respuesta a Pettinato y a otra usaría más: “Yo tengo la mejor onda mas allá de que no me gusta cómo actúa. Parecía medio mentirosa y con esto lo confirmó”. ¡Muy fuerte!
No es la primera vez que García hace alguna referencia a su ex y a Natalia, cuando salió a la luz que Merlín era el nombre eligió por la pareja para el bebé, Erica tweeteó: “Chicos yo sé que soy la ex, pero ¿no quieren que les dé una mano para elegir nombre?”
¡Epa!