Como cada dupla que se disuelve, la partida de Gabriel Schultz del aire de , tras 13 años ininterrumpidos de aire junto a Matías Martin, llamó la atención. Ciclo cumplido, renovación y cambio de aire (valga la redundancia) fueron los lugares comunes elegidos para anunciar su salida.
Con su adiós, se produjo el retorno de Diego Ripoll al programa, quien ya había estado en el ciclo entre 2004 y 2006. Y Schultz se sumó a Perros de la calle, el otro clásico de la 95.1, con Andy Kusnetzoff y Cayetano. Pero, ¿por qué se produjo el cambio en medio de un programa exitoso?
"Gaby es más hermano que amigo. Hace 16 años que nos veíamos todos los días. Así que imaginate que no voy a llegar al grado de pelearme, pero sí hubo un desgaste lógico", argumentó el conductor.
Matías Martin, en un extenso reportaje con la (sí, además de la tapa de Andrea Rincón hay otras notas interesantes para ver), habló sobre el radiopasillo que tomó fuerza con el correr de las semanas: "¿Se pelearon Matías y Schultz?", fue la pregunta que trasladó el periodista. Y su respuesta fue bien clara: "No, para nada. Gaby es más hermano que amigo. Hace 16 años que nos veíamos todos los días de la vida. Lo veía más a él que a mis amigos, y tengo una relación con un grando de confianza que, me parece, no tuve con nadie. Así que imaginate que no voy a llegar al grado de pelearme; sí hubo un desgaste lógico", argumentó el conductor.
"Sentí que el programa iba por una curva descendente y que un cambio era imperioso. Había que pegar un volantazo, sentía que había secciones que ya (me) aburría hacerlas, aunque al oyente le seguían gustando", profundizó Martin. Y explicó por qué el cambio se produjo en medio de las buenas mediciones que crecen año a año: "Todo lo que quieras, pero era algo que yo sentía. La dinámica se había alterado, notaba que nosotros, los integrantes, estábamos algo fríos, no sé, sensaciones muy personales. Pensá en el crecimiento de Gaby, que arrancó como productor y terminó siendo conductor, que además tiene programa de tele (TVR), labura con Dolina, es muy reconocido. Y bueno, así fue".
"No sé qué tanto se la veía venir Gaby. Fue una charla de tres horas, nos dijimos cosas muy lindas y terminamos los dos llorando".
La explicación, minuciosa, puntual, detallista, va de la mano con la sinceridad que tuvo Matías Martin al explicarle el motivo de su decisión: "¿Cómo se lo comuniqué? No sé qué tanto se la veía venir. Fue una charla de tres horas, nos dijimos cosas muy lindas y terminamos los dos llorando. Pero no nos sentamos a hablar del programa, sino de la vida, de nuestra relación, de la dinámica de estar hace 16 años juntos (...) Nos despedimos prometiéndonos que volveríamos a trabajar juntos".
Matías reconoció que no le tembló el pulso a la hora de meter mano. "Para nada. Me parece que es sano modificar, así como estoy convencido de que para crecer hay que moverse. ¿Si salió el tema en mi terapia? Sí, claro que apareció en el diván. Hablo mucho de mis relaciones profesionales y personales. ¡Cómo no iba a salir lo de Gaby!".
y enterate de las últimas noticias del espectáculo nacional e internacional, participá de nuestras encuestas y conocé todos los secretos de los personajes más importantes de la farándula! Recibí las noticias de Ciudad.com en tu muro las 24 horas.