Sus entrañables personajes divirtieron a varias generaciones de niños -¡y no tan chicos!- alrededor de Latinoamérica. ¿Quién puede olvidar al Chavo del 8 justificándose con Don Ramón al grito de “fue sin querer queriendo”? ¿O el entusiasta “síganme los buenos” del Chapulín Colorado?
Por eso, el homenaje a los cuarenta años del actor Roberto Gómez Bolaños, quien inmortalizara esos personajes en la televisión, parecía ser la forma de agradecimiento perfecta para tantas risas que el mexicano nos robó a fuerza de humor, simpatía y mucha dulzura.
Sin embargo, el show América celebra a Chespirito -en el que participaron Thalía, el cantante Juan Gabriel y sus ex compañeros de elenco Rubén Aguirre (el profesor Jirafales) y Edgar Vivar (Señor Barriga)- se vio empañado por el delicado estado de salud de Gómez Bolaños, de 83 años.
A pedido de su médico personal, Chespirito, que en todo momento estuvo acompañado por su mujer, Florinda Meza, debió retirarse de la grabación de su propio homenaje en ambulancia: “Me tengo que ir”, dijo con esfuerzo antes de despedirse del público que se había acercado al Auditorio Nacional de México para celebrar la trayectoria del querido actor.
Mirá el video del informe especial sobre el homenaje a Chespirito que realizó el programa Levántate.