La película argentina Un cuento chino, del director Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, ganó anoche el premio Goya al mejor filme iberoamericano en la 26° entrega de los premios de la Academia de Cine de España.
Darín no sólo lo recibió en nombre de su director, sino que también fue el encargado de anunciarlo junto con la colombiana Angie Cepeda. El actor dijo “¡Joder!” cuando vio que en la tarjeta que sacó del sobre estaba escrito el título de la película.
Un cuento chino se impuso a la película chilena Violeta se fue a los cielos, la cubana Boleto al paraíso y a la mexicana Miss Bala.
Borensztein habló con el canal de noticias TN y se mostró muy emocionado: "No pude viajar a Madrid, pero fue una gran alegría saber que estábamos ahí. Un Goya es el premio más importante del cine hispanohablante que otorga la Academia Española de Cine y que, en este caso, es un cierre increíble para el ciclo de 'Un cuento chino'. Más no podemos pedir".
“La película ha funcionado muy bien en todas partes del mundo. En este momento está en cartel en Francia, Alemania e Italia en un tour muy importante. En Brasil fue un éxito", agregó.