El año pasado lo hizo, pese a la resolución judicial que le impedía salir del país. Sin embargo, en 2012 Roberto Giordano no podrá llevar a cabo su tradicional desfile en Punta del Este, que estaba anunciado para el 6 de enero en el hotel Conrad. El motivo: la jueza subrogante María José Gigy Traynor, que entiende en la causa por la quiebra personal que se le decretó al famoso peluquero, le ratificó la prohibición de salida del país.
"En consecuencia y por todo lo expuesto, se rechaza el pedido de autorización de salida del país solicitado por el fallido. Así decido", dice el último párrafo de la resolución, dado a conocer el 23 de diciembre, a la que este sitio accedió a través del estudio Dupeyron-Pons-Gleria, patrocinantes de una gran parte de los acreedores.
Durante 2011, Giordano había solicitado tres veces el permiso para poder salir del país. Y en este último caso, expuso que se ausentaría de la Argentina sólo durante enero, por lo que no entorpecería el desarrollo de la causa, ya que es tiempo de feria judicial. Sin embargo, la jueza desestimó este pedido. Y entre otros motivos, remarcó que "el deudor no compareció a la última de las audiencias".
Meses atrás, la jueza Julia María Villanueva (en ese entonces, a cargo de la causa) había ordenado investigar la eventual comisión del delito de desobediencia, luego de comprobarse que el coiffeur había salido de la Argentina en enero de 2011 (utilizó su cédula de identidad uruguaya), pese a que "había una orden impartida por la suscripta a efectos de que el Señor Giordano se mantuviera en el país". Y como si esto fuera poco, se lo investiga por la posible comisión de otro delito: quiebra fraudulenta.
Ciudad.com se comunicó con Norma, secretaría de Roberto Giordano, quien confirmó que el desfile se suspendió para la fecha prevista. "Actualmente Roberto está de vacaciones", informó, aunque evitó detallar el lugar. Pese a esto, desde su entorno deslizaron que el peluquero intentaría llevar a cabo el desfile en febrero. ¿Podrá?
Por lo pronto, la Justicia sigue con los pasos previstos, tras decretar su quiebra personal, que a la fecha asciende a aproximadamente 5 millones de pesos. Además, ASPIL, una de sus sociedades, que explotaba cuatro peluquerías (dos en la calle Güemes, la del Shopping Abasto y la de la provincia de Córdoba), también entró en quiebra y adeuda más de 2 millones de dólares.
¡Se vino la noche, Teté!