Beatriz Salomón (58) nuevamente debe enfrentar duras pruebas en su vida personal y ella misma hace un racconto de los últimos hechos, de manera precisa y contundente.
En la revista Pronto, la actriz y ex vedette, que hará temporada junto a Ricardo Fort, resume: "Me pasaron tres cosas terribles: la separación, porque me casé con un tipo para toda la vida y me la terminó cagando; mi hermana Isabel, que está con una enfermedad terminal; y algo que nadie sabe y me destrozó: hace tres semanas murió mi mamá".
Con la fuerza de siempre y la voluntad de irse a Villa Carlos Paz para subirse al escenario de Mi novia, mi novio y yo junto al empresario mediático, Salomón, otra vez, vive un complicado momento.
"Es la primera vez que hablo del tema y si no quise contarlo antes fue porque me duele en el alma. Pero entiendo que la vida, a pesar de todo, continúa. Mi mamá, Leonor, tenía 83 años y no pudo superar lo de mi hermana. Isabel ahora está estable. Ahora hay muchas enfermedades nuevas, que los médicos no saben cómo tratarlas. No existen remedios, y le pueden tocar a cualquiera", cuenta Beatriz.
Además, la vedette da detalles de lo que le sucede actualmente a su hermana: "Un día, Isabel se torció el tobillo y descubrieron que tenía ELA (esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig), que de a poco va atrofiándole la musculatura. De repente, querés levantar el pie y no te funciona, querés ir al baño y no podés, menos caminar y movilizarte. Isabel está en cama hace un año y medio. La atrofia va subiendo desde los pies, y cuando llega a los pulmones, se detiene. Te tienen que hacer una traqueotomía, y así está mi hermana. Está conectada a un respirador artificial y su la desconectan, se muere".
A pesar de eso, Isabel Salomón (49), casada con un ingeniero y madre de Juan Cruz (8) mira televisión y su familia le informó la muerte de su madre: "Iba día por medio a visitarla, ahora me vine a Carlos Paz y ya no puedo viajar a Buenos Aires porque trabajo todas las noches. Mi papá está todo el tiempo a su lado, y mamá fue hasta último momento a verla. Su marido y su hijo también están acompañándola incondicionalmente. Lo único que hace es mirar televisión", relata Beatriz.
Desde Carlos Paz, Salomón deberá sobreponerse a sus problemas y subirse noche a noche al escenario, a pesar del duro momento que atraviesa. Abajo, la esperarán sus dos motores de 10 y 8 años: sus hijas Noelia y Betina.