Moviliza multitudes, sus seguidores lo definen como una “pasión” y, sin dudas, es uno de los máximos referentes del rock nacional. También es conocido por ser reacio a brindar entrevistas. Sin embargo, el Indio Solari hizo una excepción y habló con la revista La Garganta Poderosa, una publicación mensual enteramente producida y distribuida por vecinos de las villas.
En la entrevista, cuyo audio se reprodujo en Duro de Domar, el Indio no se calló nada: “Estoy muy refugiado en mi familia, y en mi actividad. A diferencia de otras épocas, donde vivía de noche”, arrancó contando sobre su vida cotidiana.
“Yo extraño Nueva York en vez de extrañar Buenos Aires, porque donde puedo ir a hacer vida urbana con mi mujer y mi hijo es ahí, sino me vuelven loco”, afirmó. Y contó la anécdota de cuando aprovechó un día de elecciones para ir a un shopping con su hijo, que terminó con los empleados de los locales... pidiéndole una foto.
“Estoy prácticamente encerrado en casa, no me llevo muy bien con las 'gentes'. Se debe al personaje, es muy difícil hacerse cargo del cariño de miles. El escenario es el lugar más cómodo que tengo sobre la faz de la tierra, ahí está todo el mundo a favor mío”, dijo a la publicación.
Solari también respondió la pregunta del millón: ¿vuelven los Redonditos de Ricota? “No, para mí hay cosas que no tienen remedio”, afirmó contundente. Y se refirió a su ex compañero de banda, Skay Beilinson, con quien terminó enemistado por un problema de dinero y autorías. “La amistad es la amistad o no es. Si yo te cag… a vos con algo, no puedo, se acabó. Sobre todo cuando depositaste mucho cariño, mucho amor, en alguien, la decepción es mucho más grande. La traición es jodida en los leales, de los que vos no esperás nada, te importa un queso”.
Por otra parte, El Indio habló del estado de salud de Gustavo Cerati: “Lo que me jode de la muerte de John Lennon es que me perdí de todo lo que podría haber hecho, que yo lo extraño. Lo mismo me pasa con Gustavo. Tengo mucho respeto por su obra, aunque no tengamos la misma “tarjeta”. Es uno de los mejores músicos que ha habido en la cultura del rock, es uno de los más prolijos, los más meticulosos, y lo respeto porque yo trato de hacer lo mismo”.
Además descartó una rivalidad con el ex líder de Soda Stereo: “Nunca existió de mi parte. Supongo que en el caso de él tampoco nunca existió. Es decir, me ha pasado con otros músicos, pero no con él. A mí lo que me jode es ese cantito de 'Luca no se murió Luca no se murió, (que se muera Cerati) la put madre que los parió...'”, dijo Solari, en referencia al grito popular de los seguidores de Los Redonditos de Ricota.
Por último, brindó su opinión sobre Charly García: “Tiene cosas buenas, pero no soy un seguidor de García. Cuando para mí hay muchos cambio de acordes, se le aparece una bossa nova rápida que me rompe las pelotas en la cultura del rock”, dijo.
¡Mirá el video con los fragmentos más destacados de la entrevista del Indio Solari!