Luciano Pereyra está internado desde hace diez días en la clínica San Camilo, en el barrio de Parque Centenario. A los 29 años y tras pasar un delicado momento de salud durante 2010, luego de un complicación post operatoria de divertículos en el esófago, Luciano está nuevamente hospitalizado y su estado sería "delicado".
Menos de veinte días atrás, Pereyra enfrentaba los micrófonos de Radio 10 y confesaba: "Yo soy muy celoso de la intimidad, pero en pocos días tengo una operación programada, es una cirugía que es complementaria a la anterior. No me angustia volver a operarme, estoy contenido espiritualmente por la familia, y ahora sé lo que tengo", detallaba el querido cantante, contando públicamente el nuevo embate que cruzaría su salud.
Una vez intervenido, días después, Fénix Entertainment Group envió un comunicado donde informaba: "El artista Luciano Pereyra se encuentra recuperándose favorablemente del trastorno motor del esófago inferior. Una cirugía programada para el pasado lunes, complementaria a la anterior del año pasado, de público conocimiento, de un divertículo en el esófago”.
Pero contra todo pronóstico inicial, la operación se habría complicado gravemente. Según información a la que tuvo acceso Ciudad.com, tras la cirugía programada en su esófago, el cantante sufrió una infección que le habría llegado a los pulmones, presentándose un cuadro de neumonía. La patología sería de tal importancia que estaría recibiendo asistencia respiratoria artificial. Desde Fenix, en tanto, desmienten estas cuestiones con un nuevo comunicado oficial: "Luciano Pereyra se encuentra recuperándose favorablemente de una intervención quirúrgica y programada: se encuentra clínicamente estable, en Terapia Intermedia y realizándose los controles habituales y normales del post operatorio".
No es la primera lucha que Luciano entabla por su vida. En 2010, fue operado por un divertículo en el esófago y, aunque estaba todo programado, hubo una complicación porque la herida no cicatrizó correctamente y contrajo una infección intrahospitalaria. El cantante debió ser intervenido en tres oportunidades más. Su estado de salud era muy delicado y había bajado de peso considerablemente. Fue un gran susto, del cual salió airoso.
¡Fuerza, Luciano!