Un año para recordar aceleró su final, a pesar de lo innovador e interesante de la historia, por el "bajo" rating (en el último mes promedió 9 puntos).
Pablo Culell, Director de Producción y Contenidos de Underground, productora a cargo de la tira de Telefe, se mostró molesto con la prensa, luego de la salida al aire del último capítulo, que promedió 14.6 y dejó contentos a sus seguidores, por el feliz desenlace de la trama. Así se expresó vía Facebook:
"Gracias a todos por los saludos... Seguramente los medios sólo hablarán del rating (aunque le fue bien) en vez de analizar el contenido y la realización. Estamos en un momento en donde no existe el periodismo crítico (con buena leche, digo...), sólo importa, en política, cuánto miden candidatos en encuestas y no las propuestas; y en TV, el número que se hizo o el escándalo armado, y poco importa la imaginación de los cuentos que nos emocionan e identifican... en fin…".
Así, el productor, dio su punto de vista sobre la ficción de la que participó y que protagonizaron Carla Peterson y Gastón Pauls. Y tras el final de la ficción, abrió la polémica.