La conducción de La Cocina del show, es, por estos días, el puesto más disputado de la televisión. Disputado por Sofía Zámolo y Zaira Nara, claro. La primera, la conductora que tomó el lugar de la segunda cuando ésta lo dejó vacante al postergar su trabajo por amor y que, ahora, quiere recuperar.
Fue así como la semana pasada, y después de su inesperada separación de Diego Forlán, Zaira volvió a la conducción del programa de sábado a la tarde de El Trece en reemplazo (de su reemplazo) Sofía Zámolo, que estaba de viaje por Estados Unidos.
Una vuelta esperada y también llena de dudas: ¿Nara volvía para quedarse? ¿Qué sería del trabajo de Zámolo si "la primera conductora" reclamaba su trono? ¿Mariano Iúdica tendría la compañía de ambas en la conducción del ciclo? ¿Habría forma de resolver este asunto sin generar tensión entre los partícipes?
Algunas de esas preguntas comenzaron a responderse hoy, cuando, de nuevo, la ex de Forlán hizo su presencia en el piso de La Cocina del Show, previo aviso por Twitter. "¡Mañana voy a estar en La cocina del Show, conduciendo junto a Sofi y Marian! ¡Qué lindo, chicos! ¡¡Va a estar mmmriquísimo!!", publicó en su cuenta el viernes a la noche.
Respecto de la muletilla que inventó justamente Zaira en su primera etapa como conductora junto a Iúdica, se creó un momento de tensión que las dos modelos transitaron con humor. A la hora de probar una tentadora cascada de chocolate, Zámolo prefirió "reversionar" el dicho de Zaira y hacerlo a su manera: "Mmmmeencanta". Nara se sorprendió pero rápidamente la rubia explicó que la primera vez que había ido a reemplazar a quien la semana pasada vino a reemplazarla (¡uf, a Zaira, sí!) había dicho "mmmmriquísimo" y Pedro Alfonso le dijo que esa frase le pertenecía a la por entonces novia de Diego Forlán.
Sin embargo, ahora ambas compartieron la conducción y, a pedido de Zaira, Sofía finalmente pudo hacer la muletilla original. Mariano Iúdica, no se la quiso perder y, en tono de broma, acotó: "Primer momento de tensión".
Aunque la reincoporación de Zaira Nara al ciclo no es todavía definitiva, las tratativas para que así lo sea están en pie. ¿Qué dirá Sofía Zámolo?