El viernes comienza la Copa América y Telefe decidió crear un programa especial para informar sobre uno de los torneos más importantes del mundo. Se trata de Diario de la Copa, un ciclo dedicado exclusivamente a la cobertura periodística del evento deportivo que este año se disputará en Argentina. El ciclo irá de lunes a viernes antes de Diario de la Medianoche y contará con la conducción de Germán Paoloski y Fernando Carlos, y con la participación de Sebastián Almada, quien le va a brindar una cuota de humor al programa.
Pero mejor dejar que el propio Paoloski-uno de los periodistas deportivos que más ha crecido en los últimos tiempos- nos cuente en esta entrevista exclusiva con Ciudad.com de qué se trata su más reciente proyecto: “No sólo vamos a cubrir todo lo que ocurra con la Selección Nacional, sino también con el resto de los equipos. Va a haber notas de color, humor, información, de todo un poco La idea es que el público se informe y también se entretenga, algo que siempre trato de hacer con mis programas. Estoy muy feliz y agradecido por esta nueva oportunidad que me da el canal”.
- ¿Cómo ves al equipo nacional para la Copa?
- Me parece que es el gran favorito a ganar: por los jugadores, por los nombres con los que contamos en el equipo, por jugar de locales y creo que hay una necesidad imperiosa de ganar esta copa. Desde 1993 que Argentina no se consagra campeón de América y siempre tuvo el fantasma de Brasil sobre sus espaldas. Pero creo que este es el momento para ganar y el equipo brasileño está con problemas ya que atraviesa un recambio generacional importante.
- ¿Te gusta cómo juega el equipo?
- Sí, me gusta. Tiene mucho potencial y todavía no mostró lo mejor. Esta es una gran oportunidad para hacerlo.
- ¿Cuál sentís que es tu próximo desafío?
- A mí me gusta cambiar, evolucionar y enfrentar desafíos. Me tocó conducir un noticiero, lo que implicó un cambio que tenía que ver con mi forma de ser, bien desestructurada. Tanto yo, como el noticiero nos adaptamos a eso y estoy muy contento con el resultado. Por suerte, el canal también. En el verano Telefe me había ofrecido hacer un programa de entretenimientos y, finalmente, el proyecto no se dio pero es algo que también me gustaría hacer.
- En lo personal, ¿cómo estás?
- Bien, muy bien.
- ¿Seguís en pareja con Sabrina Garciarena?
- No, formalmente ya no somos más una pareja. La distancia es muy complicada. El amor y el respeto siguen intactos pero con ella viviendo en España y en Italia y yo acá en Argentina…es una situación muy difícil
- ¿Y qué pasa si Sabrina vuelve al país?
No sé, nunca se sabe. Lo cierto es que no es que nos separamos porque no nos queremos sino porque hay 12 mil kilómetros en el medio.