La Justicia uruguaya falló a favor de Susana Giménez en el juicio iniciado por un grupo de acreedores que pretendían cobrar la suma de 70 mil dólares mediante un cheque con la firma falsificada por la ex pareja de la diva, Jorge Rama.
El fallo, además implica que se levanta el embargo que pesaba sobre los bienes de Su y obliga a los otros involucrados a pagar unos 10 mil pesos que costó el juicio, informó el diario charrúa El País. "El fallo recoge algunos aspectos muy importantes, como es la falsedad material en relación con el cheque, recogiendo el resultado de la pericia que dice que la firma es falsa", explicó el abogado de Giménez, Pablo Correa.
"Contiene otra parte muy importante y es que rechaza el cobro de ese cheque. Además establece el levantamiento del embargo, la restitución del cheque y carga con los costos y costas del juicio a la otra parte", agregó el abogado.
El coste de todo el proceso judicial es elevado. Una de las pericias caligráficas, a modo de ejemplo, costó 4.500 dólares, y se realizaron dos. El costo total se estima en una cifra que ronda los 10 mil dólares, estimó el abogado. "Es una prueba más de que Susana en todo esto fue una víctima", opinó Pablo.
"Yo tengo mis esperanzas de que la Justicia penal continúe actuando, porque aquí hubo una concertación de los actores involucrados, hay en mi opinión, otras responsabilidades penales que recaen sobre esos actores y que no quede solamente en el procesamiento de Jorge Rama", finalizó Correa.