Ciudad.com investiga. Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera sobre el uso de los celulares y la vinculación con el desarrollo de tumores, un nuevo dato se suma a la polémica. Se trata nada menos que de Lady Gaga, una de las mujeres más poderosas del mundo, quien hace un año ya había advertido (a su manera) sobre el uso de los teléfonos móviles.
En agosto de 2010, se conoció la nueva excentricidad de la dueña de hits como Bad Romance y Poker Face y, en ese momento, sonó a una locura: La cantante admitió tener fobia a estos aparatos porque piensa que pueden generarle un tumor cerebral. De hecho, una fuente cercana explicó: "Aunque no hay evidencia firme, eso realmente la asusta".
Como si este dato (casi premonitorio) fuese poco, Gaga reconoció que obviamente no lleva celular y que, de ser necesario, tiene contratado un asistente personal que le sostiene el teléfono a una distancia prudente y activa el altavoz para que la diva pueda hablar sin riesgos.
Lady Gaga, una verdadera pionera en el uso racional del celular, tenía razón. Dentro de todas sus excentricidades, esta es la que vale.