Primero dijo que sí. Ahora aclara que no. Ciudad.com se comunicó con Sandra La Porta, la partera que atendió a Juana Viale la trágica madrugada del miércoles 25 de mayo, cuando la actriz perdió un embarazo de 36 semanas.
El objetivo era ponerle certezas a las dudas que se generaron en torno al motivo del "fallecimiento intrauterino fetal" que informó el Sanatorio de la Trinidad. Pero ante la primera consulta, la obstétrica aprovechó para rectificarse a sí misma: "Yo no entré con Juana, la estaba esperando junto con el médico que trabaja y con el trabajamos juntos en el equipo. Tengo testigos y todo... Yo la estaba esperando en el sanatorio".
-Pero usted había dicho que la acompañó al sanatorio...
-Sí, yo contesté eso porque estaba tan mareada, y además de acompañarla a Juana en ese dolor, como profesional estaba estresada. Pero yo no estaba en el... eeeh... Yo estaba en el sanatorio, esperándola con todo el equipo de la gente del sanatorio y el equipo médico al cual pertenezco.
-¿Usted había sido contratada por Juana Viale para asistirla...?
-(Interrumpe) Yo no voy a contestar más nada, le agradezco muchísimo, pero por respeto a Juana, que acabo de venir de verla, y por respeto a toda la familia, no voy a hacer declaraciones. Lo único que le aclaro es eso, porque después até cabos y escuché todo lo que se dice: quedó como que iba a asistirla a un parto en casa, pero nada que ver, nada que ver... Juana no estaba en condiciones para tener (se frena)... Así que le agradezco muchísimo y también me gustaría que, nada... Somos un equipo médico trabajando, ¿no? Pero se han ensañado conmigo indudablemente.
-Pero esto surge porque en algunos medios se la mencionó como la obstétrica que había asignado Juana Viale para estar junto a ella en los últimos meses del embarazo. Y como la primera vez que la llamaron, respondió que había entrado con ella al sanatorio, entonces...
-(Interrumpe) No, yo le voy a contar cómo fue. Me preguntaron: "¿usted la acompañó a Juana?". Y como lamentablemente soy una mujer que tengo mucho cuidado con las palabras con todas mis pacientes, siempre "acompañás" a las mujeres a parir, yo siempre las acompaño. No sólo porque se traslada en el acompañamiento, no del traslado de un lugar físico al otro, sino en el acompañamiento personal. Entonces dije: "Sí, la acompañé". Nada más que eso, en su momento si tengo que aclarar algo, lo haré, pero ahora no.
-Ahora, usted es conocida porque es especialista en partos a domicilio, como hizo con Carla Conte. Entonces atando cabos, podía estar la posibilidad de que...
-(Interrumpe) Claaaro, pero ataron mal los cabos, hay que volver a atarlos.
-Le hago un par de preguntas más, usted me dice si puede responderlas o no.
-No, no me haga un par de preguntas más porque no las voy a responder. Muchas gracias, hasta luego.