El miércoles 11, en Twitter, el hashtag (etiqueta) #pasacalle fue trending topic en Argentina y en el mundo. O sea, uno de los temas más hablando en la popular red de microblogging.
Todo comenzó con el tuit de un usuario, @Diegohc: "Un cartel alteró la tranquilidad del barrio", decía el mensaje de ese usuario, que acompañaba una imagen de un pasacalles con la siguiente leyenda: "Eliana Dora D...: Te gustó c... a mi marido y que te haga el o... Firmado: Verónica".
A los pocos segundos, el tuit comenzó a replicarse y a tener muchas respuestas en las que se bromeaba con el mensaje y con las protagonistas de la historia, Eliana y Verónica. Sin embargo, lo que parecía un hallazgo cómico y divertido de un escándalo amoroso de una pareja de barrio, terminó siendo una campaña de marketing -más que viral- de un programa de radio.
El autor del mensaje, Diego, es en realidad el productor de Las pornógrafras, un programa radial de humor para adultos de radio Poringa, que está al aire hace un año. Ciudad.com se comunicó con él para saber más acerca de la acción que los llevó a estar en boca de todos.
"El pasacalles existe. Es de Mar del Plata, ahora ya no está colgado, pero durante un tiempo lo estuvo. Yo no la saqué, me llegó por mail y justo coincidió con el nombre de la firma. Verónica, se llama mi novia y es la locutora del programa", le dijo Diego a este sitio.
Y agregó: "Sabíamos que iba a llegar a mucha gente porque, además, ya habíamos hecho otras campañas de marketing virales. La idea era hacer una movida para promocionar el programa, que sale los viernes a la medianoche". Sí, un éxito. Mal que le pese a Eliana...