Después de una semana de ausencia debido a motivos “de fuerza mayor”, tal como explicó Guido Kaczka, Mariano Cáceres, el papá de Agustina, la nena que sufre de cáncer, regresó a competir a Los 8 escalones por los 12 millones de pesos.
El participante, guardia de seguridad con licencia en Santiago del Estero, llegó al ciclo hace dos semanas y se transformó en sensación al lograr tres victorias consecutivas que le significaron 9 millones de pesos con los que planeaba ayudar a Agustina a sobrellevar su enfermedad, razón por la que ambos están permaneciendo en Buenos Aires.
Durante todo el tiempo que Mariano se ausentó, Guido no dejó de recordar que la producción le guardaba su lugar en el certamen ya que él había asegurado que volvía, y eso hizo este lunes para seguir aumentando su pozo.
MARIANO CÁCERES, EL PAPÁ DE LA NENA QUE SUFRE CÁNCER REGRESÓ A LOS 8 ESCALONES
“Tenía a mi hija que tenía las defensas bajas así que la tenía que llevar al Garrahan a ponerle plaquetas”, explicó Mariano que dijo que iba “al infinito y más allá” en tono de broma, parafraseando a Buzz Lightyear de Toy Story.
Mariano se ofreció a empezar la primera prueba y respondió correctamente si Manu Ginóbili había ganado alguna presea dorada en los Juegos Olímpicos, cuál era el ave que luce la bandera de Ecuador, en qué ciudad de los EEUU se disputaron los JJOO de 1996; e identificó correctamente a Gulliver en una ilustración.
Sin embargo, en el escalón de “Fotos del mundo” Mariano no pudo identificar correctamente en una foto vintage si se trataba de Richard Nixon o Ronald Reagan, siendo la respuesta correcta la segunda opción.
Finalmente, a la hora de optar por un participante para que pueda subir de escalón, tanto Melisa como Solange optaron por dejar atrás al santiagueño que, sin embargo, logró levarse a su casa 9 millones de pesos.