La historia de Mariano Cáceres, el participante de Los 8 escalones (lunes a viernes a las 21:30 por eltrece), conmovió a todos. Lo que hizo que su caso sea tan especial es que el participante compite para obtener dinero para ayudar a su hija Agustina, que sufre de cáncer, y que está siendo tratada en el Hospital Garrahan.
Mariano estuvo a punto de conseguir un récord, el de ganar 12 millones de pesos, pero debió ausentarse en varios programas debido a la salud de su hija. Y cuando regresó, el lunes 8 de mayo, perdió cuando competía por esa cifra.
Oriundos de Beltrán, en Santiago del Estero, Mariano y Agustina se instalaron en Buenos Aires para hacer el tratamiento en el Garrahan. Su esposa, Noelia, se quedó en el pueblo con los otros dos hijos de la pareja: Lara y Facundo.
CUÁL ES LA ENFERMEDAD QUE PADECE AGUSTINA
Cuando Agustina tenía 10 años, descubrieron que la niña tenía problemas en el ojo derecho. Cuando viajaron e hicieron una consulta en el Garrahan, los médicos explicaron qué era lo que la afectaba: un tumor rabdomiosarcoma que se forma en el tejido blando.
Cuando viajaron desde Samtiago del Estero e hicieron una consulta en el Hospital Garrahan, los médicos explicaron qué era lo que afectaba a Agustina.
Según detalló la mamá de Agustina al portal TN, a la nena “le hicieron un vaciamiento ocular", aunque el tumor reapareció. "Ahora lo tiene en la base del cráneo y están tratando de encapsularlo o quemar las células”, contó al periodista Mariano López Blasco.
Foto: TN
Al ser muy invasivo, el cáncer no es operable. Por eso volvieron a Buenos Aires y a Agustina ya le hicieron 20 sesiones de radioterapia. Ante esto, Mariano, que trabaja en una empresa de seguridad privada, se anotó en Los 8 escalones para buscar ese dinero que se necesita para el tratamiento de su hija.