Y finalmente habló. Después de cinco días sin hacer declaraciones, Juana Viale, la mujer más buscada del momento por la prensa del corazón, rompió el silencio y envió un comunicado con su descargo, en medio de los coletazos por las fotos a los besos con Martín Lousteau, quien había dicho lo suyo minutos antes, durante su columna radial de Economía en Perros de la calle.
La actriz envió un texto al diario La Nación, en donde se hace cargo de lo sucedido. Y pide respeto por la privacidad suya y de su familia. Aquí, el comunicado completo:
Es muy difícil expresarme en este momento, ya que la pena y el dolor predominan estos días. Del hecho tan comentado no diré nada en sí, porque pertenece a mi vida privada pero sí deseo hacer referencia a ciertos temas, pues me veo en la obligación de hacerlo ya que fui yo la que cometió el error y es mi familia la que quedó expuesta.
Soy absolutamente consciente de la magnitud de los hechos, como mujer, madre e hija. No acostumbro a hablar de mi vida privada pero las circunstancias me obligan a hacerlo, por mi familia y porque se están diciendo cosas inexactas y que llevan a conclusiones o afirmaciones que no son ciertas.
Este tema lo resolveremos puertas adentro. Es un momento sumamente doloroso y sólo voy a ocuparme de proteger a mis hijos y a mi marido.
Comprendo el interés y el afán de los medios por obtener una noticia sobre mi familia en estos días, pero quisiera pedirles por favor que nos dejen vivir este momento tranquilos. Y que entiendan que hay dos chiquitos que no tienen por qué verse involucrados en temas de esta índole. Mismo Gonzalo, que está inmerso en este episodio sin haber provocado ninguna situación.
Es por eso que necesitamos estar en paz nosotros, reflexionar a solas, y no sumar una preocupación más, derivada de juicios de valor y noticias e informaciones que no son ciertas.
Repito, me hago cargo absolutamente de lo que pasó y nadie más que yo tiene la responsabilidad de los hechos.
Gracias.
Juana Viale