Se lo escucha entero, de ánimo, dispuesto a enfrentar el último tramo del tratamiento para superar el cáncer de mediastino. Una enfermedad que lo sorprendió a fines de 2010, y que lo puso ante el desafío más difícil de su vida.
A raíz de la publicación en Facebook de unas fotos donde aparece rodeado de amigos, Ciudad.com se comunicó con el querido locutor, quien autorizó a este sitio a reproducir esas imágenes. Allí se lo ve junto a Fernando Bravo, Julio Lagos, Cacho Fontana y Luis Garibotti.
"Fue la primera reunión que hice en casa, entre muchas que pienso hacer, en agradecimiento a gente amiga. Fue una noche inolvidable, magnífica, y a su vez corta, porque tampoco puedo exponerme mucho a reuniones largas", le comentó Juan Alberto a Ciudad.com.
Durante la reunión, aprovecharon para charlar entre micrófonos, como más les gusta. Fue en el estudio que Badía tiene montado en su propio hogar: "Fue muy importante para mí, y por lo que me dijeron, también para ellos", contó él.
Su hija, Bárbara, le había comentado a este sitio que su padre continuaba con la etapa de rayos, "en proceso de curación. La situación está muy bien. Pero todavía no sabemos cuando finalizará". Y agregó: "Sabemos que el tumor se sigue achicando y que el tratamiento está dando un resultado favorable, pero no tenemos más en este momento. El está muy bien, también anímicamente. Eso es lo bueno. Ahora hay que esperar a que finalice esta etapa y en un tiempo se vuelven a hacer los exámenes correspondientes para ver cómo se sigue".
Además habló de la posibilidad de que Badía vuelva a su gran amor: la radio. "Va a sacar una radio por Internet, pero la va a hacer desde su casa. Obviamente lo hace para despuntar el vicio, porque es una persona a la que le gusta mucho trabajar, y le gusta mucho su trabajo".
¡Fuerza, Juan Alberto!