El cantante Palito Ortega y su hijo Emanuel respondieron duramente a las declaraciones de Migue García, el hijo de Charly, quien le dijo a la revista Noticias que a Ramón “habría que bajarlo de un hondazo” y que era un “manager ineficiente”, entre otras cosas.
En una conferencia de prensa, Palito contestó: “Hablar ahora es fácil, pero en el momento más difícil de Charly su hijo no estuvo. Hablar ahora es muy cómodo”.
De esa manera ser refirió a los momentos en que Charly García fue internado para transitar una intensa recuperación de su adicción al alcohol y las drogas. Y agregó: “No me gustó lo que salió a decir, su padre todavía está en un proceso de recuperación”.
En tanto, Emanuel Ortega, también salió a contestarle al hijo de Charly y a defender a su padre. Con un carácter mucho más temperamental, habló enfurecido en el programa de Viviana Canosa. En un extenso monólogo telefónico arremetió contra Migue: “Ojalá nunca me lo encuentre en la calle”.
Y siguió: "El hijo de Charly emocionalmente no está bien y psicológicamente es una persona inestable. No puede decir las cosas que dijo con tanta impunidad”. Y sentenció: “Mi padre le salvó la vida a Charly. El debería estar agradecido de tener hoy un padre saludable”.