“¡Ojo!”, decía el mensaje que Jorge Rial recibió en su celular. Se lo envío su mujer, Silvia D´Auro, anticipándose a lo que los oyentes comprenderían minutos después, cuando el conductor habló sobre el posible regreso de Mirtha Legrand con sus clásicos almuerzos a la pantalla de América, según le contó la diva al diario Crónica.
La Chiqui pretendría ocupar el horario que actualmente le corresponde a Intrusos. Desde Ciudad Goti-K, de radio La Red, el “intruso” hizo un extenso descargo, que se suma a la dura respuesta que había dado por Twitter. Aquí, la desgarbación completa:
“Ustedes saben que Intrusos cambió de horario. Intrusos siempre fue el comodín de América, fuimos a las 13, a las 15, a las 17 horas, a la medianoche; yo hice doble edición. Hice absolutamente todo lo que tenía que hacer, siempre acompañado por la gente. El rating lo hacen ustedes y se los voy a agradecer toda la vida (...) En esta nueva etapa, este año el canal decidió hacer unos cuantos movimientos en pos de empujar el rating, que en este verano todos los canales han sufrido, salvo Gran Hermano y algunas ficciones, todos han sufrido. Fue un verano realmente muy, muy fuerte".
"Entonces, cuando Mirtha, en su vigésima vez, dice que se va, que se va, que se va; el canal dice: ´Bueno, se va´. Y me piden, nos piden a los de Intrusos, que ocupemos ese espacio ¿Por qué? Porque obviamente con el rating que puede hacer Intrusos a esa hora, arrastra todo lo que viene atrás, que antes no pasaba. Mirtha hizo un promedio de 3 puntos durante el verano en ese horario. Nosotros ayer (miércoles) hicimos 5 puntos cuando nos entregaron 2, como hace el noticiero -que otro día es uno y pico- y terminamos entregando 7 ó 9 puntos, por lo que levantan otros programas como Los unos y los otros, Infama y todos. En fin, hace que levante la tarde, gracias a que nuestro programa hace una remada monumental".
Esta campañita que yo sé quién la arma y todo, porque hay mucha gente alrededor de Mirtha que sin Mirtha se van a cag… de hambre porque no saben trabajar, viven de ella. Entonces sale Legrand y dice que vuelve en abril o en mayo. Tiene todo el derecho del mundo a volver, absolutamente. Yo lo único que quiero decir es no me voy a dejar forrear, estamos haciendo un sacrificio. Hace 11 años que lo hago. El canal conmigo se porta espectacular, siempre. Yo tengo un cariño muy grande por América; es mi canal, es mi casa. Soy amigo de los técnicos y de todo el mundo en el canal".
"Ahora, esa cosa de que digan ´me voy´, ´no me voy´ (...) Intrusos nunca se tomó vacaciones, nunca dejó de salir al aire. No somos estrellas como los demás que se toman 3 meses, 4 meses y vuelven, y les ponen pancartas. Nosotros estamos todos los put… días del año bancando la programación, a morir. No sólo yo, mis compañeros también, ¿eh? Tomando las vacaciones cuándo podemos, cómo podemos. Yo no me voy 4 meses. Nunca me vieron a mí irme 4 meses y después volver como si fuese el salvador. Nosotros estamos bancando todo eso. Yo lo único que digo es esto: no tengo ningún problema que vuelva Mirtha y que siga haciendo sus 3 puntos, sus chivos y todo lo que quiera. Esta vez, el próximo cambio mío es Fitz Roy (NdeR: la calle del barrio de Palermo donde queda América TV). Y los sabe la gente del canal, lo quiero decir por las dudas. Porque sino me sentiría que vienen, me piden, me buscan, me ponen y después me piden porque ella quiere volver. Si quiere volver, que desayune o que vaya a la noche o que haga un programa semanal... O que no haga nada".
"Así como la defiendo, yo tengo diferencias con ella. Ahora, lo que no voy a dejar es que me toquen el cu… A mí no tanto, sobre todo a mi equipo, que tiene que cambiar de horario, que tiene que cambiar su laburo, que tienen que cambiar un montón de cosas. Todo el sacrificio que hacemos es porque queremos al canal. No sé si todos los que están adentro del canal lo quieren como lo queremos nosotros y ya dimos muestras durante 11 años con Intrusos, e hicimos todo lo que nos pidieron. Y nos dieron toda libertad, tal libertad que lo estoy diciendo en Las Red que es parte del multimedio".
"Si Mirtha quiere volver, no tengo ningún problema, tiene su espacio. Gracias a Dios yo también puedo tener otros espacios para decir las cosas. Pero me molesta mucho este jueguito perverso de Mirtha, alentado por algún vago que tiene al lado. Me parece que llegado el caso lo hablaré con él y no tengo ningún problema. Pero quiero aclarar esto. Nosotros hacemos el sacrificio de cambiar de horario porque se necesita el arrastre que tiene Intrusos para que toda la programación levante… Como lo hicimos siempre, con generosidad, entregando cosas y hasta a veces dando material; dejando que usen todo nuestro material. Programas que hasta usan nuestro material y nos gastan, dentro de nuestro propio canal".
"Yo confío en los directivos que me dieron su apoyo absoluto y todo. Ahora que salga ella a decir esto, me parece una falta de respeto. Quería decirlo nada más, pero bueno, esta todo bien”.