Textuales como “me enteré por lo medios”, “desconozco de qué se trata todo esto” y “no tengo ningún impedimento para salir del país” salen de la boca de Roberto Giordano. Claro, a sólo dos días del tradicional desfile que realiza en Punta del Este, el panorama se le antoja bastante complicado.
Con la quiebra personal consumada, el peluquero salió en su propia defensa: “Nunca recibí ninguna citación, ni ningún impedimento para salir del país. Desconozco de qué se trata todo esto. Me comentaron que se trata de un pedido de quiebra de un abogado laboralista, y que si llega a salir va a ser en febrero o marzo, así que hasta entonces que ni me preocupe”, dijo.
“Esto pasa cuando el personal de muchos años pierde vigencia, porque la gente quiere lo nuevo, y ahí empiezan los conflictos, quieren hacerse millonarios con un juicio. Es la industria del juicio, son capaces de cortarse un dedo con tal de cobrar una indemnización”, le comentó al programa de Carlos Monti por Radio 10.
Para Giordano, la Justicia cometió un “error” al implicarlo en la causa. No se cansa de afirmar que la deuda de 2,5 millones de dólares que le atribuye la Justicia comercial -y por la que le decretó la quiebra e inhibición- no le corresponde a él, si no a una empresa chilena que posee la franquicia Roberto Giordano: “Sólo soy un empleado de la empresa que adquirió los derechos comerciales de su marca, por lo cual no tiene que ver con los errores que puedan haberse cometido”.
Pese a estas declaraciones, Ciudad.com ratifica la primicia que brindó el 29 de diciembre sobre la quiebra personal que recae sobre Giordano. Información que luego se reconfirmó con la publicación de la sentencia judicial que determina su bancarrota.
Así y todo, Giordano anuncia su tradicional desfile en Punta del Este para el viernes 7. ¡Se le viene la noche, Teté!