El legendario dúo sueco de pop-rock Roxette volverá en abril a la Argentina después de 16 años de su última visita, y ofrecerá dos conciertos en el estadio Luna Park y uno en el Superdomo Orfeo de Córdoba.
La dupla compuesta por Marie Fredriksson y Per Gessle llegará al país en el marco de la presentación de Charm School, su nuevo disco que saldrá a la venta a mediados de febrero.
Roxette, que no visitaba Argentina desde 1995, cuando se presentó en Ferro, tocará el 4 de abril en el Luna Park y el 7 en el Orfeo.
Esperando la recuperación de la operación de tumor de Marie en 2002, la banda autora "The look", "Listen to your heart", "It must have been love" y "Joyride, entre otros éxitos, fue preparando gradualmente la vuelta con un nuevo álbum y una nueva gira mundial para 2011, que se iniciará el 1 de marzo en Kazan, Rusia.
"Si me hubieran preguntado un par de años atrás si alguna vez Roxette volvería salir de gira, habría dicho que no. ¡Sin dudarlo!" dijo el cantante, guitarrista y compositor Per Gessle.
"Sabiendo por todo lo que Marie tuvo que pasar para recuperarse de su grave enfermedad, me parece no solo increíble sino también mágico", añadió el músico respecto a la vuelta a los escenarios.
En tanto, Marie Fredriksson declaró: "Estoy deseando esto desde 2002. Me hace muy feliz saber que vamos a reencontrarnos con nuestro público de todo el mundo otra vez".
La multinacional discográfica EMI lanzó en octubre un paquete especial de Roxette con las recopilaciones en CD de "The Pop Hits", "The Ballad Hits" y "The Ballad & Pop Hits" en DVD.