Para aplacar la lluvia de críticas las fallas de su último gran lanzamiento, el fabricante de computadoras Apple entregará estuches gratis a los usuarios del iPhone 4. Es que tan negativo fue el impacto que dañó la imagen de la empresa y afectado la cotización de sus acciones.
Fue el máximo responsable de la compañía, Steve Jobs, quien salió a dar la cara con el anunció la noticia en una conferencia de prensa, en la que reconoció que Apple y el teléfono inteligente "no son perfectos".
De todas formas, el presidente ejecutivo aseguró desafiante que los problemas de recepción eran comunes en toda la industria de teléfonos inteligentes, apuntando a los aparatos de sus competidores Research in Motion y HTC Corp.
Gracias al anuncio, en la bolsa de valores las acciones de Apple, se recuperaron de una caida y ya subían un 1,3 por ciento. Jobs mismo admitió desde su búnker de Silicon Valley: "Este ha sido un golpe tan desproporcionado, es increíble".
Es más, confiado de la calidad de su producto se mostró desafiante al asegurar que si los usuarios del iPhone 4 no están conformes, Apple les devolverá su dinero en un mes. El coloso informático vendió más de 3 millones de unidades del polémico en las tres semanas las 3 semanas que pasaron desde el lanzamiento.