Hace tres semanas que Merlina Licht dejó "Mañaneras", ciclo en el que se desempeñaba como panelista, para iniciar su tratamiento de quimioterapia.
Es que hace un año le diagnosticaron un cáncer en su estómago, y aún cuando siguió trabajando y contó su situación ante las cámaras, en este momento debe dedicarse de lleno a la lucha contra su enfermedad.
"Cuando empecé a sentir los síntomas fue como volver a enterarme de que tenía cáncer. Lloré como nunca y mi primer miedo fue enfrentrarme a la quimioterapia", cuenta la abogada acerca de esa semana en la que determinó que debía dejar el ciclo conducido por Karina Mazzoco y Paula Trápani.
Dice que al enterarse de que debía someterse a quimioterapia, sintió pánico, por todo lo que dice la gente y los sitios de Internet: "que te hace pelota, que es para durar unos meses más y quedarse pelada, etc".
Para culminar, Merlina, una guerrera de la vida, deja un mensaje de esperanza: "Esto es la guerra y la voy a ganar. El cáncer me tiene prisionera; me va a rapar, me va a faltar comida, pero no me va a vencer".