Elton John se sinceró y contó por qué está sobrio desde hace 20 años.
John participó anoche de un concierto a beneficio en Indianápolis, en Estados Unidos, para celebrar la vida de Ryan White, quien murió con 18 años el 8 de abril de 1990, cinco años después de haber contraído el HIV a través de una transfusión de sangre para un tratamiento de hemofilia.
El cantante, en ese momento se solidarizó y no sólo eso, sino que también se hizo amigo del adolescente. Al chico, de 13 años por entonces, se le había prohibido el acceso a una escuela de Indiana, un hecho que generó una atención nacional al problema del VIH/Sida.
Elton se hizo tan amigo del joven y siguió tanto su causa que hasta estaba en el Hospital Riley Children cuando White murió. A la hora del velorio decidió acarrear el cajón, como también cantar en el funeral.
"Fue una de las cosas más maravillosas de mi vida haber conocido a la familia de Ryan, haber estado allí para ayudar, y agradecer por ese mensaje increíble que él me dio para que cambiara mi vida", agregó el cantante.
Según John, ha estado sobrio desde hace 20 años "desde que murió Ryan".
Los fondos recaudados en el concierto de Indianápolis serán destinados a la Fundación contra el Sida de Elton John y a una muestra en el Museo de la Infancia de Indianápolis, que incluye el caso de White.
Dos años después de la muerte del adolescente, el músico británico estableció la fundación, que trabaja financiado campañas de educación y prevención del IVH, por programas contra la discriminación y ayudas y cuidados a pacientes.
¡Bien por Elton, por su salud y por sus acciones solidarias!
(ANSA).