Por primera vez, o casi, Hugh Laurie dejó de lado la ironía de su personaje, y confesó que "Dr. House" interfirió en su vida personal, algo que no lo pone muy contento. El actor británico le dijo a que su trabajo en televisión "hirió" su matrimonio, porque tuvo que dejar Londres donde vive su familia- y mudarse a Hollywood.
El sexy actor de 50 años, que se caracteriza por ser reservado en cuanto a su vida personal, dijo: "No puedo decir que hacer esta serie haga mi matrimonio más fácil. Trabajar en una serie de televisión semanal es como inscribirte en la marina y viajar a la otra punta del mundo por meses o incluso por un año".
Cuando en el 2004 Hugh Laurie fue contratado para protagonizar la serie, su mujer y él decidieron que ella se quedaría en Reino Unido para estar al lado de sus hijos Charlie, de 20 años, y Rebecca, de 16, mientras él viajaba a Estados Unidos. Pero ahora, seis años más tarde, reconoció que "no estaba preparado para esto".
Además, Laurie afirmó que tampoco está disfrutando de su trabajo. Por un lado, fingir la cojera de su personaje le provoca fuertes dolores en su pierna. Por otro lado, y según contó, nunca termina de filmar antes de las cuatro de la madrugada y, luego, lo único que hace es irse del set a dormir para, a la mañana siguiente, levantarse y reanudar el rodaje. "Esto no es vida", sentenció el actor.