Google anunció agregará una herramienta de subtítulos automáticos en los vídeos de YouTube, lo que sería un significativo aporte para mejorar el nivel de vida de los sordos.
Por ahora y para empezar, los subtítulos generados de forma automática estarán disponibles sólo en inglés y en vídeos de 13 "canales socios" de YouTube. Luego, la idea es extender el servicio a todos los vídeos publicados en el sitio.
"Google cree que la información mundial debería ser accesible para todos", dijo Vint Cerf, vicepresidente de Google, considerado el "padre de Internet" y quien tiene problemas de audición (usa audífonos desde los 13 años). Claro que él fue uno de los más interesados en poner en marcha la función de los subtítulos automáticos.
"Automatic Captions" combina la tecnología de reconocimiento automático del discurso con el sistema de subtítulos de YouTube para obtenerlos de manera automática. "Los subtítulos no siempre serán perfectos pero pueden ser muy útiles y la tecnología seguirá mejorando con el tiempo".