En los últimos días, Lucy Liu, una de las protagonistas del filme "Los ángeles de Charlie", cumple en Perú una de sus misiones secretas más importantes: como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, la actriz estadounidense de ascendencia china participa en la campaña Buena Onda.
El lunes, muy temprano y de incógnito, Lucy Liu visitó el wawa wasi Las Frutitas, en la villa Los Reyes, en Ventanilla. Sobria y pausada, con una sonrisa que apenas altera sus labios, la enigmática figura de Hollywood habló con las responsables del albergue para infantes y jugó con los niños.
Después de un rato, y cámara en mano, Lucy decidió dar una vuelta a pie por los alrededores. Luego de unas cuadras, una inscripción en una pared le llamó la atención. En una vivienda bastante precaria podía leerse: "Se vende". Liu se detuvo y tomó una foto ante el desconcierto de su comitiva. No era porque estuviese pensando en comprar el lugar (como bromeó alguien), sino porque la actriz gusta de la fotografía y la pintura.
"Realicé una exposición hace tres años. Hicimos una subasta de las piezas y todos los ingresos fueron destinados a Unicef. Pudimos reunir cerca de un cuarto de millón de dólares. Pero estas fotos que hago ahora son solo para registro", me explicó más tarde.
Otro de los lugares que captó su atención fue el pequeño mercado local. Los pollos colgando en un puesto y las peculiares verduras de otro la hicieron detenerse nuevamente. Los pobladores se mostraban asombrados, pero muy pocos lograban identificar a la actriz; tal vez porque en el puesto de películas piratas no contaban con "Kill Bill" Volumen 1.
Más tarde estuvimos en el Colegio Politécnico de Ventanilla, donde algunos alumnos realizaron un espectáculo de mimos, el cual informaba sobre el programa de Defensoría Escolar que realizan. La actriz se tomó algunas fotos con los estudiantes y escuchó uno de los tantos lamentables casos de maltrato infantil.
En esta importante misión, Lucy Liu no tuvo tregua. Pasado el mediodía, ella y su comitiva enrumbaron desde Ventanilla al aeropuerto Jorge Chávez, donde abordarían un avión hacia Cusco, para visitar algunas comunidades de la sierra y realizar actividades relacionadas con la campaña humanitaria de Unicef. Hoy presentará: "Buena Onda, a las 11 a.m. en el parque reducto de Miraflores.